Como cuidar a un braco de Weimar en verano

verano weimaraner

Contenido

Introducción

La época de verano es una de las estaciones donde los bracos de Weimar sufren más debido a las altas temperaturas. La finalidad de este post es ayudaros a como cuidar a tu braco de Weimar en verano a través de algunos accesorios refrescantes para Weimaraner y diferentes consejos.

Los bracos de Weimar son una raza, que tal y como te explicábamos en el post sobre conocer al braco de Weimar sufren mucho más por el calor que por el frio. Al final del post te dejaremos algunos consejos extras que no puedes perderte! Empezamos!

Alfombrillas refrigerantes para braco de Weimar

Las alfombrillas refrigerantes para braco de Weimar son, para nosotros, el accesorio veraniego para braco de Weimar estrella. Se trata de una superficie plana hecha de PVC, poliéster o nylon que contienen un gel enfriable. Este gel cuando es presionado por el peso del perro absorbe entre 5 y 10 grados de la temperatura, disipándola. 

Las camas refrigerantes para Weimaraner, son una genial opción para sustituir la cama de tu perro en verano. A menudo, nuestros peludos se tumbarán en el suelo buscando una zona fresca, por lo que estas mantas refrigerantes les servirán incluso de cama. Echale un vistazo a nuestras camas!

Estas mantas refrigerantes son el paso numero uno para cuidar a tu braco de Weimar en verano,  ya que no requieren de ningún mantenimiento. No hace falta cargarlas, ni recargar el gel, ni tan siquiera enfriarlas, ya que gracias a una reacción endotérmica hacen solas su trabajo.

manta refrigerante braco de weimar
Pecute 50x90cm
manta refrigerante braco de weimar
Alfombrilla 120x90cm
manta refrigerante braco de weimar
Navaris 50x90cm

Es posible que, de primeras, a tu braco de Weimar no le haga mucha gracia esta alfombrilla, pero una vez le coja el gustillo, será un gran aliado. Te proponemos que se la presentes con premios, llevándolo hacia ella o esparciendolos por encima. Cuando vea que es algo bueno para él, recurrirá a ella en los momentos donde tu Weimaraner se sienta acalorado/a. 

 

Camas anticalor para braco de Weimar

Siguiendo con la línea de las mantas refrigerantes, existen unas camas anticalor para perros que pueden ser una muy buena opción para nuestros Weimaraners en épocas de calor. Están formadas por una tela de malla transpirable que permite la circulación del aire. 

Esta tela está sujetada con unas patas resistentes que elevan la cama del suelo entre 15cm y 20cm. Existen de muchos tamaños pero te recomendamos que la cojas de tamaño grande. 

cama elevada braco de weimar
Cama anticalor XL

Aunque tengas un cachorro de braco de Weimar o estés pensando adoptar uno, cogerla de tamaño L o XL, esto te asegura poder usarla durante toda su vida. Sin duda, son un gran accesorio para cuidar a tu Weimaraner en verano y tu perro te lo agradecerá.

Por último, estas camas nos pueden ser útiles también para invierno. En la página donde te hablamos de las camas, te dejamos una solución para poder reutilizarla cuando haga más frio!

Piscinas para perros

Siguiendo con los accesorios refrescantes para braco de Weimar, nos encontramos con las piscinas. No hace falta que os contemos mucho sobre ellas. Estas que os recomendamos son antideslizantes y resistentes al desgaste.

Si tenéis la suerte de tener un patio, una terraza o un balcón suficientemente grande, son una opción genial para nuestros perros. ¿A caso se os ocurre una mejor forma de mo cuidar a un braco de Weimar en verano? Si es así dejádnoslo en los comentarios. Os leeremos encantados!

piscina braco de weimar
Piscina 120x30
piscina para perros
Piscina 160x30
Piscina 160x30

 

Juguetes flotantes para braco de Weimar

Los juguetes flotantes para braco de Weimar son una excelente opción para divertirnos con nuestros perros en verano, ya sea en la playa, en el rio o en una piscina. Tienen la ventaja de que al flotar, permitirán a nuestro Weimaraner localizarlo e ir a buscarlo fácilmente.

En estos meses de mucha calor, jugar con nuestros perros en entornos con agua es una de las pocas opciones que tenemos si no queremos exponer a nuestro animal a temperaturas altas y a un posible golpe de calor.

Y es que como hemos comentado en otras ocasiones, esta raza tiene una energía que desborda y es súper importante darles ejercicio diario intenso, también en verano.

Por ello, creemos que estos juguetes de agua son unos geniales accesorios para el verano y os pueden ayudar en la tarea de agotar a estos peludos! 

Recordad que en la página de juguetes tenéis más opciones para vuestros Weimaraners.

juguetes para braco de weimar
Frisbee Kong perros grandes
pelota braco de weimar
2 pelotas Chuckit
pelota para braco de weimar
Pelota grande Chuckit

 

El accesorio refrescante que no te puede faltar en verano

Después de hablar de hacer ejercicio por el rio o por la playa, os vamos a recomendar el accesorio refrescante para braco de Weimar imprescindible que debéis llevar para las salidas de verano con vuestro perro.

Os estamos hablando de los bebederos portátiles o las botellas con bebedero incluido. Nosotros personalmente recomendamos las botellas que llevan un mini bebedero, pues normalmente, la botella suele conservar el agua fresquita durante un mayor tiempo.

Llevar agua cuando salimos con nuestro Weimaraner debería ser obligatorio, tanto en invierno como en verano. En verano más aún, si cabe, ya que nuestro perro necesita un extra de hidratación.

bebedero portatil braco de weimar
2 bebederos portátiles grandes
bebedero con botella weimaraner
Botella con bebedero 750ml

 

Bebederos refrescantes para braco de Weimar

Los bebederos refrescantes para braco de Weimar mantienen la temperatura del agua más fresquita. Son especialmente indicados para esta temporada de verano. 

Funcionan a través de unas celdas de refrigeración que también son aptas para alimentos. Cuando se coloca el bebedero en la nevera, permite mantener el agua en una temperatura más apetecible para nuestros perros. Con estos bebederos, cuidar a un braco de Weimar en verano es pan comido!

No contienen ningún tóxico y están elaboradas de plástico sin BPA.

Para el resto del año, te recomendamos que les eches un vistazo a los bebederos anti goteo o antisalpicaduras.

bebedero refrescante braco de weimar
Bebedero refrescante

 

Helados para braco de Weimar

Los helados para braco de Weimar son otra genial opción para refrescar a nuestros perros mientras estamos en casa. Existen multitud de recetas con diferentes ingredientes. Dependiendo de los gustos de nuestro braco de Weimar, podemos hacer helados de yogur o de mantequilla de cacahuete, entre otros, e incorporarle algunas frutas.
 
Además de darles un alimento refrescante, estamos complementando su dieta con alimentos que aportan muchos nutrientes y vitaminas que ayudarán a hidratar a nuestros perros. De todas formas, hay que recordar que hay algunos alimentos como  las almendras, el chocolate, la canela, la leche con lactosa, las nueces de macadámia o las uvas que no son buenos para los perros.
 
Los helados para humanos, generalmente, no son aptos para perros! Asegúrate de los ingredientes de tu helado antes de dárselos a tu perro!
 

Recetas de helados para Weimaraner

Las recetas de helados para braco de Weimar pueden llegar a ser muy variadas, a continuación os dejamos las dos que más le gustan a nuestro braco de Weimar. A ver si corréis la misma suerte!
helado para braco de weimar

Helado de sandía

La receta es muy sencilla. Consiste en añadir trocitos de sandia enteros a una base de helado de yogur o yogur con agua. Es importante que el yogur sea natural, sin lactosa y sin azucares añadidos.

Helado de yogur con galletas

El helado de yogur con galletas es similar al de sandía, lo único que debemos añadir trocitos de galletas en vez de sandía. Estas galletas se pueden comprar en cualquier tienda de animales. O también las podemos hacer caseras.

Os dejamos por aquí una pagina que nos ha resultado muy útil para prepararle helados a nuestro Weimaraner.

 

Moldes de helados para perros

Estaréis pensando, ¿y dónde congelamos estas fantásticas recetas de helado para nuestros peludos? Pues no nos hemos olvidado de eso tampoco! Os recomendamos estos dos packs de moldes para que elijáis el que mas os guste.

Si elegís el que tiene un palo incrustado en el helado, podréis darle el helado a vuestro Weimaraner o incluso usarlo como premio para ayudaros con el adiestramiento.

helados braco de weimar
3 piezas de molde
helados para perros
Molde de silicona

 

Como sacarle más partido al Kong en verano

Los Kongs son unos excelentes juguetes que nos permiten tener ocupados a nuestros perros en los momentos en que tenemos que dejarlos solos o no podemos estar por ellos. Su uso se basa en introducir comida, de forma que el perro tiene que usar su inteligencia para comer.
 
A esta formula se le puede dar un nuevo uso en verano. Y es que podemos rellenar el Kong de alimentos variados y saludables, como por ejemplo pollo cocido, pavo y mantequilla de cacahuete. Una vez elaborado, lo congelamos durante un día aproximadamente.
 
Cuando el Kong este bien bien congelado, se lo damos a nuestro perro y, además de entretenerle, conseguiremos que se refresque, un win-win!

Consejos extras!

No queríamos cerrar este post sin daros algunos consejos extra que os pueden ayudar a cuidar a vuestros Weimaraners en verano y así permitirles superar el calor más fácilmente.
  • Es importante no abusar de hielos, helados o alimentos congelados, ya que corremos el riesgo de que nuestro perro pueda coger una faringitis u otras complicaciones.
  • Es muy recomendable pasear a nuestros perros bien sea muy pronto por la mañana , sobre las 8 o 9 de la mañana o al atardecer, sobre las 8 o 9 de la noche, ya que son las horas de menos sol.
  • En estas temporadas de calor, es muy probable que nuestros Weimaraners disminuyan considerablemente su apetito. Añadir comida húmeda atrae a nuestros perros y les facilita la ingesta de comida.
  • Si no tenéis suficiente tiempo para elaborar un helado casero, podéis darle un cubito de agua congelada o de algún caldo de pollo o verduras con buenos ingredientes. O incluso incorporarlo en el bol con su comida!
  • Por último, también puede ser útil darle un buen cepillado a nuestro Weimaraner para eliminar todo el pelo muerto posible para que estén más fresquitos!

Esperemos que este post os haya sido de utilidad. Si queréis, podéis escribirnos un comentario con el accesorio que más os guste para cuidar a tu braco de Weimar en verano.

Cualquier sugerencia es bienvenida en los comentarios o en Instagram, donde nos podéis seguir para estar al día de las últimas novedades!

Nos leemos!🐾

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *