La mejor seguridad para tu braco de Weimar

seguridad braco de weimar
Esta foto esta tomada para ilustrar el artículo. Siempre se debe llevar al perro con arnes de doble anclaje y doble cinturon de seguridad

Contenido

Introducción 

Todos sabemos que introducir un cachorro de braco de Weimar en nuestras vidas es un momento que hace mucha ilusión y que nos llena de alegría. Un aspecto importante es la seguridad para braco de Weimar que debemos proporcionarle. 

Al ser animales que acaban de llegar al mundo, necesitan adquirir una serie de hábitos, costumbres y en definitiva, una educación que nos permita convivir con ellos. A veces, este proceso se puede hacer difícil dependiendo de la situación de cada familia o del carácter de cada cachorro. Pero no solo de cachorros va el tema. 

Quizás te gustaría supervisar a tu Weimaraner mientras tienes que salir a comprar o te gustaría limitar su espacio para evitar alguna trastada. Por ello, hemos pensado agrupar una serie de accesorios que nos pueden hacer la vida más fácil en estas situaciones y disponer de una buena seguridad para tu braco de Weimar.

Cámaras Wifi para Weimaraner

Para nosotros el accesorio clave en seguridad para braco de Weimar es una cámara wifi. Estas cámaras se conectan al Wifi de nuestra casa y nos permiten a través de una aplicación en nuestro móvil, ver en directo qué es lo que esta haciendo nuestro braco. 

Esto es útil para múltiples situaciones, ya sea un cachorro que esta empezando a quedarse solo en casa, un Weimaraner adolescente que tiene alguna enfermedad y que queremos supervisar o incluso puede servirnos para corregir alguna conducta no deseada. 

Hay muchos etólogos que trabajan con imágenes registradas por cámaras ya que se nos permiten observar comportamientos que de no ser registrados no podríamos observar. En nuestro caso, lo hemos usado cuando hemos dejado solo a nuestro Weimaraner en casa o por las noches, donde limitados el espacio al que puede acceder.

vigila a tu braco de weimar
Cámara Wifi Victure
vigila a tu braco de weimar
Cámara Wifi Wansview
vigila a tu braco de weimar
Xiaomi mi Home
vigila a tu braco de weimar
Cámara Wifi mibao

Análisis

De estas cuatro cámaras, nosotros hemos probado tres. En un primer momento nos hicimos con la Victure. El principal problema que le encontramos es que no enfocaba hacia abajo lo suficiente, lo cual no nos permitía ver un ángulo debajo de la cámara

Entonces nos hicimos con la Wansview que si que nos soluciona este punto. Sobre el resto de características, son bastante similares. 

Las aplicaciones funcionan bien, la calidad de video es 1080p, permite grabar y sacar fotos, audio bidireccional etc. La función del audio bidireccional esta muy bien si observas que tu Weimar esta haciendo algo que no deseas y te permite corregirle con un NO! 

Pero la que se lleva el gato al agua es la Xiaomi. Donde las otras dos flaquen un poco, en su app para smartphone, Xiaomi te da lo mismo que las otras camaras con una app que funcioan muy bien y una muy buena imagen. 

Sobre la cámara mibao, tenemos referencias por algún conocido y tiene muy buenas opiniones pero no la hemos probado.

Barreras de Seguridad para braco de Weimar

Una opción muy útil para limitar el espacio de nuestro cachorro de braco de Weimar es adquirir una barrera de seguridad. Se colocan en las puertas y sirven para separar las estancias de la casa y limitar el espacio al que nuestro Weimaraner puede acceder. 

De esta forma lo podemos dejar en una zona segura mientras hacemos la comida, nos damos una ducha o realizamos cualquier otra tarea que no nos permita estar con él. Estas barreras nos servirán durante los primeros meses de vida de nuestro perro ya que más adelante será capaz de saltarlas. 

Suelen medir entre 80cm y 1 metro de alto y esto es pan comido para nuestro braco cuando cumpla 5 o 6 meses. Os lo decimos por experiencia! 

barrera seguridad weimaraner
Barrera Lindam
barrera seguridad weimaraner
Barrera Munhkin

Parques para bracos de Weimar

Los parques para mascotas o cercos, son otra solución más flexible que nos permite delimitar un espacio dentro de una estancia con el añadido que lo podemos transportar donde lo necesitemos en cada momento. 

Al igual que las barreras, nos pueden ser de utilidad cuando no podemos dedicar toda nuestra atención a nuestro cachorro. De igual forma, en nuestra opinión son útiles cuando se trata de cachorros a los que tenemos que dar un espacio seguro. 

Cuando nuestro perro crece, pierden utilidad ya que los bracos de Weimar, gracias a su capacidad atlética, lo saltaran fácilmente. 

Análisis

Nosotros hemos tenido durante unos meses el parque. Creemos que es un elemento de seguridad para braco de Weimar clave si no podemos estar siempre encima de nuestro perro. 

Es de los más resistentes y más altos que hemos encontrado y además permite diseñar el espacio con varias formas, adaptándolo a las necesidades de cada hogar. Es importante recalcar que estas herramientas son útiles si están bien utilizadas. 

En ningún caso un Weimaraner ni ningún otro perro debe vivir encerrado constantemente en un espacio así. 
parque para perros
Parque 8 piezas 80x100
parque para perros
Parque 152,4 x 152,4 x 121,9 cm

El mejor accesorio para tu cerco y para cuidar tu parqué

Si como nosotros, vives en un piso con parqué, debes saber que con los orines de tu braco de Weimar el parqué se puede bufar y pueden aparecer manchas en el. Por eso te recomendamos que te hagas con esta alfombrilla impermeable para colocarla debajo de los empapadores. Aunque tu Weimaraner esta acostumbrado a hacer sus necesidades en un empapador, estas pueden salir de la superficie del pañal y llegar al suelo. Si esto encima se produce por la noche, se pueden producir daños en el suelo de tu vivienda. A nosotros nos ha salvado de más de un apuro!

alfombra impermeable perro
Alfombra impermeable

Jaulas y transportines para Weimars

Las jaulas y transportines para braco de Weimar son espacios que puedes crear para que su Weimaraner tenga su guarida dentro de tu casa. 

Una jaula con un tamaño suficiente cubierta de mantas junto a una cama confortable puede ser el espacio perfecto de descanso para tu braco de Weimar. También te pueden servir para transportar a tu perro de forma más segura o incluso para un adiestramiento de obediencia. 

Nosotros tenemos una jaula de AmazonBasics que nos viene genial. La tenemos con la puerta quitada y tapada con mantas para que nuestro Weimar sienta qué es su casita. Te recomendamos que cojas un tamaño grande ya que esta raza crece mucho y muy rápido. 

Estas jaulas no deben ser usadas para encerrar a ningún animal de forma prolongada o habitual.

jaula weimaraner
Jaula Feandrea
jaula braco de weimar
Jaula Amazon Basics

Accesorios para tu coche

A menudo será necesario subir a nuestro Weimaraner en el coche ya sea para ir al veterinario, a algún lugar para realizar una excursión o incluso de viaje. Por ello existen accesorios diversos para llevar a tu braco de Weimar con la seguridad necesaria. 

En la pagina de higiene, te contamos algunos consejos más a la hora de llevar a tu perro en el coche. Nosotros actualmente usamos tanto la funda Pecute como el cinturón de seguridad. Nos funcionan los dos muy bien. 

Hay que recordar que es obligatorio llevar a tu Weimaraner con cinturón de seguridad atado a un arnés, nunca a un collar ya que en caso de accidente podría causar graves lesiones en el cuello de nuestro perro. Es preferible un arnés de doble anclaje atado a dos cinturones de seguridad como los que te dejamos a continuación.

cinturon seguridad perro
Cinturón seguridad
funda asiento perro
Funda asiento OMORC
funda perro coche
Funda perro Pecute

 

Ayuda a tu perro en su adaptación al coche

Algunos perros tienen mayor dificultad para adaptarse al coche. Estos perros generalmente no se sienten seguros dentro del vehículo y suelen ser reacios a viajar en un coche. Por ello, existen unos productos de la marca Adaptil que nos ayudan a nuestro perro a sentirse más seguro en este espacio.

Estos productos son totalmente naturales y están compuestos de feromonas qué envían mensajes de seguridad a nuestros peludos, convirtiendo el coche en un lugar agradable para ellos. 

Hay que indicar qué estos accesorios nos ayudan en casos medios o leves, per nunca funcionarán en casos de miedos agudos. Para estos casos, lo mas recomendable es contactar con un etólogo/a que nos de unas pautas a seguir.

Existen dos formatos, bien sea un collar o un spray. Nosotros no hemos tenido que usarlo por lo que no os podemos recomendar uno u otro. En cuanto a la composición, en ambos casos se basa en la misma fórmula. La forma de uso, en caso de elegir el collar, es cómo utilizar un collar antiparasitario. 

Lo único que hay que tener en cuenta es que el collar tarda algunos días en comenzar a hacer efecto. En el caso del spray, bastará con pulverizarlo dentro del coche antes de viajar y mantener las ventanas bajadas durante el viaje para que el producto no pierda efectividad.

adaptil braco de weimar
Spray Adaptil
adaptil braco de weimar
Collar Adaptil

 

Localizador GPS para braco de Weimar

No queriamos cerrar este apartado de seguridad y vigilancia sin incluir algunos accesorios que nos estan siendo muy útiles a la hora de ir por la montaña o por algún lugar que no conocemos demasiado con total seguridad.
 
Os hablamos de los localizadores GPS para braco de Weimar. Y cuando hablamos de estos accesorios, la marca más recomendada es Tractive. En concreto hay dos modelos que están por encima del resto y os los dejamos a continuación. 

El de la izquierda es resistente al agua y permite programar avisos cuando nuestro perro sale de una zona determinada. En cambio el de la derecha no tiene estas características pero tiene seguimiento en tiempo real, de 2 a 5 días de batería, recargable en dos horas y historial de ubicaciones, características que comparten los dos modelos. 

Es importante recalcar que los dos modelos funcionan con una suscripción que cuesta 3,75€ al mes.
gps braco de weimar
Localizador GPS Resistente al agua
gps braco de weimar
Localizador GPS

Si quieres ver los mejores accesorios para braco de Weimar pulsa aquí.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear