El PIENSO para braco de Weimar más NATURAL (2020)

pienso braco de weimar

Contenido

Introducción

Los piensos para braco de Weimar son una parte esencial de la salud, crecimiento y desarrollo de nuestros Weimaraners. Como en las personas, una correcta alimentación basada en un pienso para braco de Weimar que aporte los nutrientes necesarios, mejorará la vida de nuestro perro en todos los sentidos. 

Desde un mejor pelo, a una mejor musculatura, mejor fortaleza ósea o una resistencia mayor a las enfermedades, entre muchos otros aspectos. Por eso en esta página os vamos a explicar cuál es el pienso que usamos y cuales son los mejores piensos para braco de Weimar dependiendo de su edad y características.

Consejos para una buena elección de pienso para braco de Weimar

  • Lo más importante es observar la composición del pienso de nuestro braco de Weimar. Debemos evitar comprar piensos de marcas blancas, de grandes almacenes o supermercados no especializados. Los componentes que debemos evitar son los cereales, los granos o la patata ya que actúan como productos saciantes y no aportan valor nutritivo alguno.
  • En segundo lugar, el pienso elegido debe ir acorde a la edad de nuestro Weimaraner y  tener un alto nivel de palatibilidad y que tenga una buena digestión.
  • Por último, evita los químicos! Busca pienso que sean naturales o casi naturales, ya que la mayoría de piensos, aunque se anuncien cómo naturales, suelen no serlo al 100%.
 

Piensos para cachorros de braco de Weimar

Los piensos para cachorros Weimaraner son una parte esencial de la vida de nuestro can. A causa del rápido crecimiento que experimentan esta raza de perros, establecer unas bases de alimentación saludables en nuestra mascota será de vital importancia para que nuestro perro tenga una salud fuerte durante toda su vida

La etapa de cachorro es un tiempo donde nuestro braco de Weimar construye tanto hueso como músculo, por lo que darle un pienso que contenga todos los nutrientes necesarios y altas cantidades de carne fresca, hará que de mayor sea un perro sano. 

En este punto, nuestra recomendación es que durante el primer año invirtáis en un pienso para braco de Weimar de una marca de calidad contrastada. A continuación os dejamos algunos que cumplen estas características.
piensos para braco de weimar
Acana cachorros de razas grandes 17kg
piensos para braco de weimar
Orijen cachorros de razas grandes 11,4kg
piensos para braco de weimar
Taste of the wild cachorros 13kg
piensos para braco de weimar
AphaSpirit cachorros 12kg
pienso para braco de weimar
Eukanuba 12kg

 

Análisis

Vamos a ir directos al grano. Nuestra recomendación y el pienso que hemos dado a nuestro Weimaraner en su primer año de vida es el Acana Puppy Large Breed. Es un pienso de gama alta dentro de los principales marcas de pienso y al igual que el resto de piensos de gama alta, está constituido por componentes naturales.  

Acana y Orijen pertenecen a la misma empresa, situándose Orijen como el tope de gama y Acana esta un poco por debajo. Además, en calidad precio, el saco de 17kg lo podemos encontrar sobre los 70€, mientras que Orijen de 11,4kg cuesta casi lo mismo. No tienen cereales ni aditivos y están constituidos por carnes de calidad mayoritariamente.

Componentes del pienso

Todos los piensos que os hemos indicado en la parte superior, menos el Eukanuba que es gama media, son piensos de gama alta, con un alto contenido de proteínas y que proporcionan una alimentación equilibrada y saludable para que nuestro braco de Weimar crezca fuerte y sano, estableciendo unas bases excelentes para toda su vida. Están formados por carne de ternera, pollo o bisonte

Hemos decidido no incluir en este apartado ningún pienso compuesto por salmón ya que estos se suelen usar para perros alérgicos al pollo o similares y los trataremos en otro apartado de esta misma página. Respecto al resto de piensos, no los hemos usado pero tenemos muy buenas referencias por parte de conocidos que tienen ejemplares de Weimaraner. 

Nuestro consejo

Nuestro consejo es que compres Acana, pero también te recomendamos que observes la piel, estado de animo y heces de tu mascota compres el pienso que compres, aunque sea de gama alta. 

Cada perro es un mundo y el pienso que le va bien a nuestro Weimaraner le puede ir mal o regular al tuyo.

Por lo tanto, creemos que lo mejor es probar con diferentes piensos y observar cual es el que mejor funciona para tu Weimaraner.

 

Piensos para braco de Weimar adultos

Los piensos para braco de Weimar en edad adulta  (a partir del año de edad o los catorce meses aproximadamente) deben de seguir siendo una alimentación equilibrada y saludable para nuestras mascotas. 

En nuestra opinión, es totalmente recomendable seguir dándoles durante toda la vida de nuestro Weimaraner un pienso de gama alta. Si bien pensamos esto, creemos que con un pienso de gama media también puede ser suficiente

Sobretodo para las familias a las que comprar un pienso de gama alta suponga un gran esfuerzo, creemos que con un pienso como el Eukanuba de gama media les puede ser suficiente. 

Por eso os dejamos unas cuantas recomendaciones a continuación de los diferentes tipos de piensos que creemos que os pueden funcionar perfectamente.

acana braco de weimar
Acana adults raza grandes 11,4kg
pienso para braco de weimar
Purina razas grandes 14kg
true instinct braco de weimar
True instinct sin cereales 12kg
alpha spirit braco de weimar
Alpha Spirit Hipoalergénico 12kg
Eukanuba braco de weimar
Eukanuba 12kg rico en pollo

Dietas naturales BARF

Las dietas naturales o BARF son unas dietas naturales para braco de Weimar que podemos realizar nosotros mismos en casa. Si no quieres darle a tu perro un pienso comercial, puedes prepararle una dieta totalmente saludable y adaptada a sus necesidades a través de alimentos que nosotros mismos comemos. 

Como nosotros no somos expertos en dietas naturales ni las hemos probado, os dejamos por aquí un tres paginas que nos han parecido muy útiles y que aportan información al respecto por si os animáis a llevar una dieta BARF o natural para vuestro Weimaraner. Dieta Barf paso a paso con información al respecto. Información Dieta BARF con recetas e información útil. Recetas Dieta Barf con recetas.

 

Dietas naturales NAKU para braco de Weimar

Dentro de las dietas naturales para braco de Weimar se encuentran las dietas de la empresa o marca NAKU. NAKU es una empresa que ofrece comida para perros diferente cada mes, basada en ingredientes naturales y variados que cubran las necesidades del animal.

En su web, tienen una herramienta muy interesante a través de la cual puedes personalizar el menú de tu mascota de forma mensual. Por ejemplo, un mes puedes darles pollo, otro mes cerdo y otro mes pescado. Si por contra siempre quieres dar la misma comida, basada en un cierto ingrediente, también puedes hacerlo.

Por otro lado, también de dejan personalizar la dieta de tu braco de Weimar en función de su raza, edad, peso y actividad física, lo que permite dar una alimentación totalmente personalizada y adaptada a cualquier perro.

Otra de sus ventajas es que no tienes que preocuparte de ir a tu tienda de mascotas favorita a comprar el pienso. Ellos se encargan mensualmente de enviarte tu comida Naku para braco de Weimar de forma que nunca te quedes sin comida para tu perro.

Las comidas de la marca NAKU se comercializan en formato seco. La forma de consumirlas es hidratando en agua la cantidad deseada durante cinco minutos para que sea comestible para el animal.

 

Si quieres saber mas sobre NAKU

En definitiva, las comidas naturales NAKU son una gran opción para la alimentación de tu braco de Weimar ya que se basan en alimentos naturales. Al tratarse de ingredientes naturales, esta comida tiene un olor mucho mas atrayente para el Weimaraner y es mucho más digestible que algún pienso de gama media-baja.

Por eso te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro blog, donde próximamente subiremos un artículo mucho más en detalle sobre este tipo de comida para perros.

 

Piensos para braco de Weimar hipoalergenico

Los piensos hipoalergenicos para braco de Weimar están indicados para los perros que sufren algún tipo de alergia alimentaria o intolerancia. 

Para elegir un buen pienso hipoalergenico será necesario conocer a que nutriente o alimento tiene alergia nuestro perro. Basándonos en esto existen varios tipos de piensos que evitan los cereales, el pollo, los huevos, los lácteos o la avena. 

Partiendo de un análisis de sangre o dietas de eliminación, podremos conocer que alergia tiene nuestro perro y elegir una dieta acorde.
true instinct salmon weimaraner
True Instinct Salmón 12kg
piensos para braco de weimar
Eukanuba Salmón 10kg
acana alergias braco de weimar
Acana Pescado 11,4kg

 

Piensos digestivos para Weimaraners

Los piensos digestivos para braco de Weimar están indicados para perros que tengan problemas digestivos o para los días en los que nuestra mascota esta sufriendo de diarreas o gastroenteritis. 

Son una solución rápida para esos días y nos permiten darles una alimentación adaptada a esos días. Estos piensos se pueden sustituir proporcionando arroz, pollo cocido, plátano o manzana, alimentos que ayudan a la digestión durante procesos diarréicos. Tanto el Royal Canin como el Hills son opciones recomendadisimas.
piensos para braco de weimar
Purina 14kg cordero
pienso digestivo braco de weimar
Royal Canin 2kg
pienso digestivo
Hills digestivo 12kg

 

Comida húmeda para braco de Weimar

Aunque la comida húmeda para braco de Weimar no sea un pienso como tal, hemos decidido incluirla en este apartado ya que es un sustitutivo del pienso en algunas ocasiones o puede complementarlo. 

Y es que en epocas veraniegas, donde a nuestros Weimaraners les cuesta mas comer, mezclar un poco de comida húmeda con el pienso habitual, puede ayudar a nuestro perro a comer mas y mejor. 

Estas comidas húmedas, contienen similares nutrientes que los piensos por lo que se pueden usar libremente siempre y cuando no nos sobrepasemos en las cantidades y mientras sepamos que se cumplen los requisitos nutricionales de nuestro perro. 

En este sentido, os vamos a hablar de la marca Edgard & Cooper ya que la hemos probado y tiene una composición saludable y nos funciona muy bien con nuestro Weimar.

comida humeda braco de weimar
Salmón y trucha 11x150gr
comida humeda braco de weimar
Cordero y ternera 11x150gr
comida humeda braco de weimar
Pollo y pato 11x150gr

Consejos extra sobre piensos para braco de Weimar

Para finalizar esta página, no queriamos olvidarnos de comentaros algunos consejos para la mejor alimentación y digestión del pienso para vuestros Weimaraners. 

¿Vuestro braco de Weimar es muy ansioso comiendo?

En primer lugar, es importante observar si vuestro perro come con ansias o no. Si la respuesta es que sí, podéis plantearos comprar un pienso de tamaño grande que les obligue a masticarlo y así evitar que engullan. 

Por otro lado, se puede adquirir un comedero como los que os enseñamos en la página de bebederos o comederos para que coman de forma mas lenta

¿Cuánta cantidad de pienso le doy a mi Weimaraner?

Sobre la cantidad de pienso que teneis que darle a vuestro braco de Weimar, esta viene indicada en la parte posterior de los sacos de comida. En función de su peso actual, deberias darle mas o menos pienso.

Lo que si que os recomendamos es darle un poco mas de lo que indica en la bolsa. Es decir, si indica 300gramos, os aconsejamos darle 330 aproximadamente. El motivo es que al ser perros tan energicos y que deben realizar alto ejercicio, queman muchas más calorias y por lo tanto, necesitan mas nutrientes.

¿Cuáles son los beneficios de un pienso basado en el salmón?

En cuanto a los piensos de salmón, están indicados para perros con alergias, lo cual no quiere decir que no se le pueda dar a un perro que no tenga alergias. Como os hemos comentado durante todo el artículo, es importante observar el estado de ánimo, el pelo o la energía de vuestro perro para valorar si el pienso que le estamos dando es bueno o no

¿Como conservar el pienso para braco de Weimar?

Conservar el pienso para braco de Weimar en buen estado es un aspecto esencial para que este se mantenga de forma correcta y pueda ser consumido por nuestro perro. A menudo compramos sacos de pienso de 15kg o 20kg porque es un forma de ahorrar dinero.

Una vez abiertos, no sabemos donde meter tal cantidad de pienso. Existen unos contenedores para pienso que se cierran hermeticamente donde se pueden guardar grandes cantidades de pienso sin que se pongan en mal estado. Nosotros usamos el de la marca Sundis y nos va genial. Caben unos 20kg de pienso aproximadamente.

Es muy importante comprobar la capacidad del contenedor antes de realizar la compra para asegurar que nos cabrá todo el pienso una vez abierto. 

contenedor para pienso
Contenedor para pienso 20kg
contenedor para pienso
Contenedor para pienso

Si quieres ver los mejores accesorios para braco de Weimar pulsa aquí.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear