
Contenido
Introducción
Todos sabemos que la higiene y cuidado de la piel de nuestro braco de Weimar es un aspecto muy importante de sus vidas y del cual debemos de disponer de una información clara y útil.
Por eso en este apartado intentaremos aportaros toda la experiencia y conocimiento que tenemos alrededor de estos temas.
El cuidado de la piel para braco de Weimar tiene que ser muy cuidadoso ya que esta raza de perros suelen tener la piel delicada y fina, lo que contribuye a traerles algunos problemillas más. Esperamos ayudaros a solucionarlos con los siguientes consejos y accesorios.
Higiene para cachorros de braco de Weimar
Los cachorros de braco de Weimar, como los de todas las demás razas, deben afrontar un proceso de educación y aprendizaje mediante el cual convivirán de la mejor forma posible con sus dueños.
En este proceso, una de las cosas más engorrosas, es enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Esto demorará unos meses, hasta que sean capaces de aguantarse el tiempo suficiente.
En este aspecto, podemos decirte que por cada mes de vida del Weimaraner, aguantará una hora. Por lo tanto, un cachorro de cinco meses, aguantará generalmente cinco horas.
Análisis
Nuestro favorito son el pack de 100 empapadores con 5 capas de acción. Absorben los orines completamente sin dejar que traspasen al suelo y tienen un tamaño suficientemente grande.
En cuanto a los olores, no los eliminan pero se reducen considerablemente. Una opción que no hemos probado, son los empapadores lavables, pero también pueden ser una buena opción.
De todas formas, te aconsejamos adquirir una fregona solo para los orines de tu Weimaraner ya que le costará un tiempo aprender a orinar solo encima de los empapadores o a veces puede ser que se desvíe un poco. Es una etapa que parece interminable pero todos hemos pasado por ella, así que mucho ánimo!
Para más información sobre este tema, te dejamos un link sobre cómo enseñar a un Weimaraner a hacer sus necesidades en un empapador.
Champús para braco de Weimar
Este punto, aunque no lo parezca, es un apartado muy importante. Como os comentábamos anteriormente, los Weimaraners son perros de piel sensible.
Por ello, será necesario elegir un champú para Weimaraner de calidad, ya sea los típicos en formato gel o los que vienen en formato seco, que no tengan conservantes ni sulfatos.
Es probable que si te haces con un champú económico ( po ejemplo: los que vienen 5L por 10€-15€ ) a tu perro le puedan salir algunos granitos o algunas alergias o ronchas. Tenemos conocidos los cuales han sufrido este tipo de alergias por no usar un champú de calidad y no queremos que paséis por lo mismo.
Por ello te recomendamos encarecidamente que inviertas un poco más. Además, ¿no es la piel una parte primordial de la belleza de nuestro perro? Por ello hay que cuidarla como tal con los siguientes champús para braco de Weimar.
Champús en seco para braco de Weimar
Si a tu Weimaraner no le encantan los baños en la ducha o en la bañera, existen unos champús en seco que evitarán que tu braco de Weimar pase por este mal trago.
Estos champús se aplican directamente sobre la piel de nuestro perro y eliminan las malas olores y la suciedad. En algunos casos será necesario frotar un poco con la mano o con una toalla para acabar de eliminar toda la suciedad.
Como punto negativo, si tu perro viene de bañarse en barro, probablemente no le quede más remedio que pasar por un buen baño tradicional, ya que con estos champús no será suficiente.
Champús hipoalergénicos
Los champús hipoalergénicos para braco de Weimar son un tipo de champús para perros con piel muy sensible ya que se trata de un tipo de champú que no debe irritar la piel de tu perro.
Por lo tanto, podría ser una buena opción para los Weimaraners. Además, ayudan a mantener las distintas capas de la piel limpias y evitan problemas cutáneos.
Son los champús indicados si tu braco de Weimar tiene alguna alergia o dermatitis.
Champús antiparasitarios
¿Cómo cuidar el pelo de un Weimaraner?
¿Cómo limpiar las patas de tu braco de Weimar?
Es importante mantener las patas de nuestra mascota limpias al volver de los paseos. Y es que a través de ellos, pueden introducirse en nuestro hogar múltiples bacterias que pueden afectar a nuestra salud.
Además de esto, llevar una correcta limpieza de patas en nuestro Weimaraner le ayudará a tener unas almohadillas sanas e hidratadas.
También aconsejamos la limpieza diaria de las patas porque en los paseos por la montaña pueden quedarles algunas astillas, zarzas o piedritas entre las almohadillas que pueden causarles algún corte o herida.
Nosotros usamos toallitas especificas para perro con aloe vera, pero como podrás ver a continuación hay una gran variedad de productos.
Higiene dental Weimaraners
La higiene dental de nuestros Weimaraners es también otro aspecto a tener en cuenta, especialmente cuando están cambiando los dientes de leche.
En esta etapa, nos hemos dado cuenta de que a causa de los restos de sangre que se producen de la caída de los dientes, se genera suciedad y mal aliento en la boca de nuestro perro.
Pero no solo en esta etapa de sus vidas. Por lo tanto, es importante mantener la boca de nuestros bracos de Weimar sana y libre de sarro.
Nosotros hemos probado múltiples fórmulas, a través de juguetes, a través de masticables que eliminan el sarro o con pasta de dientes para perros. Esta última opción junto con los juguetes nos han resultado la mejor opción, la mas cómoda y rápida.
Bolsas de excrementos BIO
Consejos para limpiar los oídos de tu Weimaraner
Los Weimaraners son perros que a causa de sus caídas orejas generan más suciedad que otros dentro de estas. Por ello, os recomendamos que limpiéis las orejas de vuestro braco de Weimar una vez a la semana.
Por esa razón, nosotros lo que hacemos es coger unas pinzas pequeñas, envueltas en algodón humedecido con alcohol y lo introducimos en la oreja de nuestro Weimaraner. Las orejas de los perros tienen una forma de L, por lo que basta con introducir el algodón hasta dónde empieza la curva y extraer todo la cera del animal.
De lo contrario, se pueden generar otitis u otras enfermedades. También se pueden usar sprays, muy recomendables para cuando volvamos a casa después de una salida a la playa o a un rio o piscina.
Higiene ocular
En cuanto a higiene ocular, es importante controlar el estado de los ojos de nuestro Weimaraner periódicamente. De esta forma podemos observar si tiene suciedad, tierrecilla o algún tipo de elemento externo que pueda afectar a su salud.
También es aconsejable limpiarle las lagañas. Cuando estas sean verdes puede indicar conjuntivitis por lo que es importante limpiarles el ojo con suero o manzanilla. En caso de que no mejore sería necesario ir al veterinario por si fuera necesario darle algún tipo de medicamento.
Para el día a día, te dejamos algunos productos para cuidar los ojos de tu braco de Weimar.
No te olvides de las uñas!
Si quieres ver los mejores accesorios para braco de Weimar pulsa aquí.