¿Cómo cuidar la higiene y la piel de tu Weimaraner?

higiene piel braco de weimar

Contenido

Introducción 

Todos sabemos que la higiene y cuidado de la piel de nuestro braco de Weimar es un aspecto muy importante de sus vidas y del cual debemos de disponer de una información clara y útil. 

Por eso en este apartado intentaremos aportaros toda la experiencia y conocimiento que tenemos alrededor de estos temas. 

El cuidado de la piel para braco de Weimar tiene que ser muy cuidadoso ya que esta raza de perros suelen tener la piel delicada y fina, lo que contribuye a traerles algunos problemillas más. Esperamos ayudaros a solucionarlos con los siguientes consejos y accesorios. 

Higiene para cachorros de braco de Weimar

Los cachorros de braco de Weimar, como los de todas las demás razas, deben afrontar un proceso de educación y aprendizaje mediante el cual convivirán de la mejor forma posible con sus dueños. 

En este proceso, una de las cosas más engorrosas, es enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Esto demorará unos meses, hasta que sean capaces de aguantarse el tiempo suficiente.

En este aspecto, podemos decirte que por cada mes de vida del Weimaraner, aguantará una hora Es decir que un cachorro de cinco meses, aguantará generalmente cinco horas. 

Por ello es importante disponer de empapadores o una zona en casa donde aprendan a hacer sus necesidades hasta que sean capaces de hacerlas fuera. A continuación te enseñamos algunos empapadores para cachorro de braco de Weimar. 
empapadores braco de weimar
Pack 100 empapadores 60x60
pack 100 empapadores weimaraner
Pack 100 empapadores 56x56
empapador reutilizable braco de weimar
Empapador reutilizable 90x80

 

Análisis

Nuestro favorito son el pack de 100 empapadores con 5 capas de acción. Absorben los orines completamente sin dejar que traspasen al suelo y tienen un tamaño suficientemente grande. 

En cuanto a los olores, no los eliminan pero se reducen considerablemente. Una opción que no hemos probado, son los empapadores lavables, pero también pueden ser una buena opción.

 

De todas formas, te aconsejamos adquirir una fregona solo para los orines de tu Weimaraner ya que le costará un tiempo aprender a orinar solo encima de los empapadores o a veces puede ser que se desvíe un poco. Es una etapa que parece interminable pero todos hemos pasado por ella, así que mucho ánimo!

Para más información sobre este tema, te dejamos un link sobre cómo enseñar a un Weimaraner a hacer sus necesidades en un empapador.

Champús para braco de Weimar

Este punto, aunque no lo parezca, es un apartado muy importante. Como os comentábamos anteriormente, los Weimaraners son perros de piel sensible. 

Por ello, será necesario elegir un champú para Weimaraner de calidad, ya sea los típicos en formato gel o los que vienen en formato seco, que no tengan conservantes ni sulfatos

Es probable que si te haces con un champú económico ( po ejemplo: los que vienen 5L por 10€-15€ ) a tu perro le puedan salir algunos granitos o algunas alergias o ronchas. Tenemos conocidos los cuales han sufrido este tipo de alergias por no usar un champú de calidad y no queremos que paséis por lo mismo.

Por ello te recomendamos encarecidamente que inviertas un poco más. Además, ¿no es la piel una parte primordial de la belleza de nuestro perro? Por ello hay que cuidarla como tal con los siguientes champús para braco de Weimar.

champú braco de weimar
Champú MENFORSAN 1L
higiene para braco de Weimar
Champú Artero 250ml
champu weimaraner
Champú natural 500ML

 

Champús en seco para braco de Weimar

Si a tu Weimaraner no le encantan los baños en la ducha o en la bañera, existen unos champús en seco que evitarán que tu braco de Weimar pase por este mal trago. 

Estos champús se aplican directamente sobre la piel de nuestro perro y eliminan las malas olores y la suciedad. En algunos casos será necesario frotar un poco con la mano o con una toalla para acabar de eliminar toda la suciedad. 

Como punto negativo, si tu perro viene de bañarse en barro, probablemente no le quede más remedio que pasar por un buen baño tradicional, ya que con estos champús no será suficiente.

champú en seco weimaraner
Champú en seco 200ml
champú en seco weimaraner
Champú en seco 230ml
champú en polvo braco de weimar
Champú en polvo 250grs

 

Champús hipoalergénicos

Los champús hipoalergénicos para braco de Weimar son un tipo de champús para perros con piel muy sensible ya que se trata de un tipo de champú que no debe irritar la piel de tu perro. 

Por lo tanto, podría ser una buena opción para los Weimaraners. Además, ayudan a mantener  las distintas capas de la piel limpias y evitan problemas cutáneos

Son los champús indicados si tu braco de Weimar tiene alguna alergia o dermatitis.

champú braco de weimar
Champú hipoalergénico 470ml
chmapú hipoalergénico braco de weimar
Champú hipoalergénico coco 592ml

 

Champús antiparasitarios

Los champús antiparasitarios son un genial complemento a los habituales productos antiparasitarios como los collares antiparasitarios o las pipetas.
 
Son champús que están indicados para repeler a los parásitos. Por otro lado, también puede servir para eliminar las pulgas que tu perro haya cogido y las matará inmediatamente.
 
Cabe recalcar que son un accesorio que no sirve como prevención sino como solución una vez el perro tiene pulgas o otros parásitos.
champú repelente insectos braco de weimar
Champú repelente insectos 300ml
champú antipulgas weimaraner
Champú anti pulgas 250ml
braco de weimar champú
Champú antihongos 500ml

¿Cómo cuidar el pelo de un Weimaraner?

Para que nuestro braco de Weimar tenga un pelo bonito, suave y radiante existen múltiples factores que debemos controlar.
 
El más importante es el pienso, pero de esto hablaremos en su correspondiente apartado que te dejamos por aquí. Además del pienso, influyen muchos otros aspectos. Los Weimaraners son perros que no suelen soltar demasiado pelo, salvo en los meses que lo mudan y eliminan el pelo muerto. Este proceso se suele dar generalmente en la primavera y otoño.
 
El pelo del braco de Weimar es corto por lo que pasará mayormente desapercibido y no será necesario cortárselo. Será importante darles un buen cepillado una vez a la semana. Por otro lado, el uso de un buen champú hidratante y revitalizador del pelo hará que luzcan mucho mejor.
 
Además, es aconsejable dar una o dos latas de atún al mes o mezclar un poco de aceite de salmón con su comida. Estos trucos deberían ayudarte a que tu Weimaraner tenga una piel radiante! A continuación te dejamos algunos productos que a nosotros nos van genial.
aceite salmón weimaraner
1L Aceite de salmón
pelo braco de weimar
Aceite de salmón
cepillo weimaraner
Peine y cepillo Pecute
cepillo weimaraner
Cepillo Bonve
cepillo braco de weimar
Cepillo Pecute
guante pelo braco de weimar
Guante cepillo

 

¿Cómo limpiar las patas de tu braco de Weimar?

Es importante mantener las patas de nuestra mascota limpias al volver de los paseos. Y es que a través de ellos, pueden introducirse en nuestro hogar múltiples bacterias que pueden afectar a nuestra salud.

Además de esto, llevar una correcta limpieza de patas en nuestro Weimaraner le ayudará a tener unas almohadillas sanas e hidratadas.

También aconsejamos la limpieza diaria de las patas porque en los paseos por la montaña pueden quedarles algunas astillas, zarzas o piedritas entre las almohadillas que pueden causarles algún corte o herida.

Nosotros usamos toallitas especificas para perro con aloe vera, pero como podrás ver a continuación hay una gran variedad de productos.

toallitas braco de weimar
100 toallitas té verde
toallitas hipoalergenicas weimaraner
200 toallitas hipoalergénicas
limpiador de patas braco de weimar
Limpiador de patas
limpiador patas braco de weimar
Limpiador de patas
limpiador de patas weimaraners
Limpiador de patas
toallitas weimaraner
Toallitas con aceite de coco

 

Higiene dental Weimaraners

La higiene dental de nuestros Weimaraners es también otro aspecto a tener en cuenta, especialmente cuando están cambiando los dientes de leche.

En esta etapa, nos hemos dado cuenta de que a causa de los restos de sangre que se producen de la caída de los dientes, se genera suciedad y mal aliento en la boca de nuestro perro.

Pero no solo en esta etapa de sus vidas. Es importante mantener la boca de nuestros bracos de Weimar sana y libre de sarro.

Nosotros hemos probado múltiples fórmulas, a través de juguetes, a través de masticables que eliminan el sarro o con pasta de dientes para perros. Esta última opción junto con los juguetes nos han resultado la mejor opción, la mas cómoda y rápida. 

sarro weimaraner
Polvo para el sarro
peedigree braco de weimar
112 Pedigree Dentastix
higiene dental weimaraner
Trixie set dental

 

Bolsas de excrementos BIO

Como amantes de las mascotas y del medio ambiente, creemos que debemos ayudar el máximo posible a cuidar el planeta. Por eso os recomendamos algunos packs de bolsas biodegradables que salen muy bien de precio con las que tendrás para varios meses.

 

Consejos para limpiar los oídos de tu Weimaraner

Los Weimaraners son perros que a causa de sus caídas orejas generan más suciedad que otros dentro de estas. Por ello, os recomendamos que limpiéis las orejas de vuestro braco de Weimar una vez a la semana.

Nosotros lo que hacemos es coger unas pinzas pequeñas, envueltas en algodón humedecido con alcohol y lo introducimos en la oreja de nuestro Weimaraner. Las orejas de los perros tienen una forma de L, por lo que basta con introducir el algodón hasta dónde empieza la curva y extraer todo la cera del animal.

De lo contrario, se pueden generar otitis u otras enfermedades. También se pueden usar sprays, muy recomendables para cuando volvamos a casa después de una salida a la playa o a un rio o piscina.

limpiador oidos braco de weimar
Limpiador Artero
limpiador de oidos weimaraner
Limpiador SEGMINISMART
limpiador oidos weimar
Limpiador Pro Pooch

 

Higiene ocular

En cuanto a higiene ocular, es importante controlar el estado de los ojos de nuestro Weimaraner periódicamente. De esta forma podemos observar si tiene suciedad, tierrecilla o algún tipo de elemento externo que pueda afectar a su salud.

También es aconsejable limpiarle las lagañas. Cuando estas sean verdes puede indicar conjuntivitis por lo que es importante limpiarles el ojo con suero o manzanilla. En caso de que no mejore sería necesario ir al veterinario por si fuera necesario darle algún tipo de medicamento.

Para el día a día, te dejamos algunos productos para cuidar los ojos de tu braco de Weimar.

toallitas ojos weimaraner
100 Toallitas ojos
toallitas ojos braco de weimar
100 toallitas ojos
gotas ojos braco de weimar
Gotas oculares

 

No te olvides de las uñas!

Por último, pero no menos importante, creemos que mantener las uñas de tu Weimaraner cortadas les puede prevenir de situaciones como rotura de uñas o que se las claven en la carne.
 
Habitualmente, ellos mismos que las liman corriendo, pero en las patas delanteras , en la parte interna de la pata tienen una uña que no se les lima haciendo ejercicio.
 
Por ello será importante que por lo menos les cortemos o limemos esta uña. Nosotros usamos el típico cortauñas pero existen unas limas eléctricas que tienen muy buena pinta!
lima weimaraner
Lima eléctrica OMORC
cortauñas weimaraner
Cortauñas Candure
cortauñas braco de weimar
Cortauñas Pecute

Si quieres ver los mejores accesorios para braco de Weimar pulsa aquí.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear