¿Como pasear a un braco de Weimar? Consejos y experiencias!

correas braco de weimar

Contenido

Introducción

Aprender a pasear a un braco de Weimar es fundamental para disfrutar de el vínculo con nuestro perro. Los paseos con nuestro perro pueden ser uno de los mejores momentos del día. 

Y es que salir a la calle es una oportunidad para que tu Weimaraner se desfogue, vea el mundo que le rodea, se relacione con otros perros, juegue y un largo etcétera. Sin embargo, estos paseos, si no se realiza una correcta educación se pueden volver en una odisea

Por ello, creemos que es importante que desde muy cachorros, se les enseñe a nuestros bracos de Weimar a pasear de forma correcta. Ya sea paseando a nuestro lado, con tranquilidad y o seguir nuestras ordenes de forma rápida nos permitirá disfrutar de un paseo seguro y  tranquilo.

El material

Cuando queremos enseñar a pasear a un cachorro de Weimaraner, uno de los puntos iniciales es elegir un buen material

Estamos hablando de una buena correa y un buen arnés o collar, dependiendo si estamos enseñando a pasear a nuestro perro o si estamos corrigiéndole algunos vicios. También serán de vital importancia llevar con nosotros unos premios que le encanten a vuestro perro.

 

La correa

En referencia a la correa, recomendamos usar una correa de entrenamiento entre un metro y medio y dos metros de longitud

Si es posible, es recomendable usar una correa para braco de Weimar que tenga varios anclajes en el recorrido de esta misma para acortar o alargar la correa en función de las necesidades.

Si no estamos enseñando a un cachorro a pasear y estamos trabajando con un Weimaraner en edad Junior o Adulta, recomendamos una correa de cordón, mucho mas resistente como las que tenemos en nuestra página de correas.

correa adiestramiento braco de weimar
Correa Adiestramiento
correa de cordon braco de weimar
Correa Adiestramiento

 

El arnés o collar

arneses braco de weimar
Arnés Antitirones Rabbitgo
collares para braco de weimar
Collar de Cuero Marron claro

En cuanto al uso de arnés o collar, hay muchas opiniones al respecto y nosotros os vamos a contar lo que nos ha funcionado a nosotros. 

En un primer momento usamos un collar, concretamente desde los dos meses hasta los 4 o 5 de nuestro Weimaraner y nos funcionaba perfectamente. 

A los 5 meses aproximadamente, nuestro Weimaraner ya tenia mas fuerza y en algunas ocasiones tiraba demasiado al ver a algún perro o cuando alguna olor le llamaba la atención y entonces compramos un arnés con anclaje en el lomo del perro y otro en la parte del pecho. 

Creemos que un arnés, si vuestro Weimaraner tira demasiado, es una buena opción para enseñarles a pasear sin tirones.

 

Los premios para enseñar a pasear a un braco de Weimar

Los premios para enseñar a pasear a un braco son una parte importante del paseo. Tenemos que asegurarnos de llevar con nosotros unos premios o snacks que nuestro Weimaraner adore. De esta forma lograremos captar su atención en todo momento y hacerla saber que si tiene conductas que nos gustan, obtendrá su deseado premio.

pasear a un braco de weimar
Premios pollo 15x50gr
pasear a un braco de weimar
Premios salmón sin cereales 600gr

 

Los primeros pasos 

pasear a un braco de weimar

Los primeros pasos para enseñar a pasear a un braco de Weimar es acostumbrarlo a llevar un collar o arnés y la correa, dependiendo vuestras preferencias. 

Esto se puede hacer cuando nos dan a nuestro cachorro de braco de Weimar( sobre los 2 meses de edad). Durante el primer mes, nuestro Weimaraner no podrá salir demasiado a la calle ya que no tendrá todas las vacunas por lo que es bueno que durante la primera semana le vayamos poniendo a ratitos el arnés y el collar en casa.

 

¿Por que es importante acostumbrar a nuestro Weimaraner a llevar arnés o collar?

Si logramos que nuestro cachorro de Weimaraner este tranquilo llevando collar o arnés, tendremos la primera parte de un buen paseo conseguida. Esto se debe hacer dejandole oler estos accesorios y dandole premios para que relacione esos materiales con algo bueno.

 

Simular paseos en casa

Una vez nuestro Weimaraner asocie el collar o arnés y la correa como algo positivo, nuestro siguiente paso será realizar breves paseos en casa simulando lo que va a ser nuestro paseo en la calle.
 
Tendremos que elegir un lado, ya sea el izquierdo o derecho donde llevaremos a nuestro perro. Estos paseos deben ser momentos calmados y positivos. Es aconsejable realizar estos paseos cuando nuestro cachorro este activo pero habiendo descargado algo de energia o de lo contrario puede sernos mas dificil captar su atención.
 
Como siempre, cada vez que logremos dar algunos pasos de forma óptima, es muy importante premiarle.
 
 

Primeros paseos en la calle

pasear a un braco de weimar
Desde nuestra experiencia, los primeros paseos en la calle pueden realizarse antes de que vuestro cachorro tenga las tres vacunas.
 
A los dos meses, los cachorros ya tienen dos dosis de las vacunas necesarias y solo les falta una última a los tres meses de recuerdo.
 
Por lo tanto, podemos empezar a sacar a nuestro cachorro de braco de Weimar a la calle, vigilando que no huela heces o orines de otros perros o lugares con demasiada suciedad o donde han pasado muchos perros.
 
Estos primeros paseos son vitales para establecer buenos comportamientos en nuestro perro que perdurarán a lo largo de toda su vida, pues los cachorros son como esponjas, absorven muchisima mas información que un perro adulto.

 

¿Como realizar los primeros paseos?

Los primeros paseos en la calle, deben ser paseos muy cortos, de unos 5 o 10 minutos donde expongamos a nuestro cachorro a la mayor posibilidad de estimulos que va a tener a lo largo de su vida.
 
Contra más cosas le enseñemos de forma espaciada( en varios paseos ) mejor. De esta forma lograremos un perro sin miedos en su vida adulta y capaz de reaccionar correctamente a cualquier estímulo.
 
Se trata de reproducir lo que haciamos en casa, pero con lo que será la realidad de los paseos en la calle, siempre desde la calma y positividad, premiandole cada paso que da en la buena dirección.
 
Se puede empezar a socializar con perros que estan vacunados y que sabemos que no tienen ninguna enfermedad, por ejemplo, un perro de algún amigo.

 

¿Y que hacemos a los 3 meses?

A los 3 meses, nuestro Weimaraner tendrá sus ansiadas 3 vacunas y estará completamente protegido ante las enfermedades que pueden contraer a través de otros perros.

Los paseos pueden empezar a ser más largos y se podrá empezar a socializar con todo tipo de perros, siempre que veamos que son perros sanos y estables. De todas formas, es aconsejable seguir exponiendole a nuevos estímulos de forma espaciada.

Por ejemplo, es mejor ir un día a pasear por la playa y otro a un rio, que no ir a ambos sitios en un día, pues nuestro perro aunque este protegido con todas las vacunas, no deja de ser un cachorro.

 

Consejos definitivos para enseñar a pasear a un braco de Weimar

Para finalizar, os vamos a dejar los consejos clave que nosotros hemos usado para enseñar a pasear de forma correcta a nuestro Weimaraner.
  • Ante cualquier tirón de correa, es importante que SIEMPRE os pareis en seco, le digais a vuestro perro que venga a vuestro lado con la orden que hayais elegido y reemprendais el paseo. El perro debe entender que con la correa tensa no se mueve.
  • Si vuestro braco de Weimar tira mucho, es aconsejable que os hagais con un arnés antitirones, con anclaje en el pecho. De esta forma si el perro tira, se girará sobre si mismo no consiguiendo llegar a su objetivo. 
  • Es de vital importancia que cada 2 o 3 segundos que vuestro perro pasee a vuestro lado sin tirar, le deis algun premio para que asocie caminar a vuestro lado como algo bueno.
  • Por último, el mejor consejo que os podemos dar, es tener paciencia. Los Weimaraner son perros con muchisima energia que adoran investigar todo y el paseo puede volverse algo poco disfrutable. Siguiendo los consejos que os hemos dado desde que vuestro perro es bien pequeño seguro que estableceis una buena base y los paseos serán excelentes! No dudeis en comentar para cualquier duda o sugerencia!
 
Os esperamos en futuros posts!
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear

4 pensamientos sobre “¿Como pasear a un braco de Weimar? Consejos y experiencias!”

  1. Hola buenas noches voy adquirir un weimi dentro de una semana lo estoy esperando desde junio y por fin llego mi oportunidad .Nunca e tenido perro pero bueno estoy un poco así en fin ya sabeis…
    Me surgen un montón de dudas que os iré preguntando a medida que me vayan surgiendo , por el camino.
    e comprado todo lo necesario basándome en vuestros consejos sois geniales gracias por vuestra pagina.
    saludos

    1. Hola Elias,

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que nuestra web te sea de ayuda para cuidar a tu futuro Weimaraner de la mejor forma posible. Disfruta mucho de esta etapa, crecen súper rápido. Cualquier cosa que necesites no dudes en contactarnos y te ayudaremos en todo lo posible.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *