CORREAS para braco de Weimar RESISTENTES y SEGURAS

IMG_9606 2

Contenido

Introducción 

Una buena correa es un elemento imprescindible para el paseo, al igual que un collar o un arnés. Por ello es importante elegir la mejor entre una gran variedad de correas para braco de Weimar, que esté hecha con buenos materiales y que tenga buenos acabados. 

Los Weimaraners son perros que tienden a tirar mucho de la correa por múltiples motivos, como su energía o ganas de descubrir mundo. Por ello es importante educarlos bien desde pequeños para que los paseos no se conviertan en un problema. 

Depende de tus necesidades, necesitarás una correa de entrenamiento, una correa larga, una correa más corta o incluso extensible. 

Consejos para elegir una buena correa para braco de Weimar

Para elegir la mejor correa para tu braco de Weimar deberás tener en cuenta:

  • Recomendamos que se usen materiales resistentes y ligeros como el Nylon o el cordón. Como hemos comentado en otras ocasiones, los Weimaraner son perros muy movidos que probablemente a lo largo de su vida van a dar tirones de correa. Por ello es importante disponer de una correa resistente. El cuero también funciona muy bien al ser un material resistente.
  • En cuanto a acabados, es importante que tenga una asa con un material no abrasivo para la piel, pues en caso de que nuestro braco tire de la correa nos puede causar rozaduras o incluso alguna quemadura leve.
  • Sobre el tamaño o longitud, creemos que una correa para un paseo diario debe ser entre 1 metro y medio y dos metros para dar la suficiente libertad a nuestro perro pero a la vez ser capaz de controlarlo rápidamente en cualquier situación. 
  • Por último, es muy útil disponer de una correa cuyo anclaje al arnés o collar pueda girar en 360º ya que nos facilitará el manejo en gran medida. Casi todas las correas que os vamos a mostrar cuentan con este sistema.
Sigue leyendo porque a continuación te explicaremos algunos trucos más para que la elección de tu correa sea óptima.
 
Correa de cordón braco de weimar
Correa de cordón
Correa doble braco de weimar
Correa doble antienredos
correa adiestramiento braco de weimar
Correa Adiestramiento
correa de cuero braco de weimar
Correa de cuero 2m
correa canicross braco de weimar
Correa Canicross 120-180cm

 

Análisis

De las 6 correas mostradas anteriormente, hemos probado 3.

La correa de cordón es la que utilizamos diariamente para los paseos. Tiene una muy buena asa y el material la hace muy resistente a rozaduras

La correa de adiestramiento también la usamos pero cada vez menos. Es útil porque tiene 3 anillas que permiten regular el largo de la correa, así como crear asas más o menos largas o incluso cruzártela al pecho/cintura. Como punto negativo, es bastante fina y roza bastante si el perro da algún tirón. Es una buena opción para los primeros paseos. 

Por último, la correa de 20m es útil para enseñar a tu perro la orden de venir. Nosotros la hemos utilizado para enseñar a la llamada a nuestro Weimaraner en entornos con distracciones sin perder el control sobre él. Quizá es demasiado larga y con una de 10 metros sería suficiente. 

Sobre las otras 3 opciones, no las hemos probado pero hemos visto que tienen muy buenas referencias y quizá algún día las probamos y hacemos algún análisis.

Correas para cachorro de braco de Weimar o entrenamiento

Tener un cachorro de braco de Weimar implica enseñarle a comportarse correctamente durante el paseo. Esta tarea, dependiendo de nuestra destreza, tiempo y carácter del perro, nos puede llevar más o menos tiempo. 

Los primeros paseos de nuestro perro van a marcar en gran medida su comportamiento en la calle a lo largo de su vida. Regular su temperamento, así como enseñarle a pasear de una forma tranquila puede llegar a ser una tarea difícil si no disponemos del material correcto. 

Además, hay que tener en cuenta que los cachorros, a causa del proceso de dentición, tienden a morder la correa. Por ello os mostramos algunas correas que hemos probado y otras que nos parecen muy buenas para nuestros bracos de Weimar.

Si quieres saber más sobre como enseñar a pasear a tu braco de Weimar, aquí te dejamos un artículo donde hablamos sobre como hemos enseñado a nuestro Weimaraner a pasear correctamente.

correa adiestramiento braco de weimar
Correa Adiestramiento
correa entrenamiento braco de weimar
Correa 3 posiciones
Correa entrenamiento braco de weimar
Cadena metálica antimordiscos

 

¿Porqué son tan útiles estas correas?

Permiten flexibilizar los paseos con tu Weimaraner adaptándote a cualquier situación.

Gracias a las 3 posiciones posibles puedes llevar a tu perro más corto o más largo en función de las necesidades. Os dejamos una imagen con las posibilidades que dan estas correas.

La correa metálica es excelente para los cachorros que tienden a morderla mucho ya que gracias al material más resistente no son tan atrayentes a la hora de morder. 

como usar correa adiestramiento

Correas de cordón

Para nosotros, las correas de cordón para braco de Weimar son la mejor opción. Son muy resistentes a tirones, rozaduras o cualquier otro tipo de situación.

Si se acompañan de una buena asa engomada son una muy buena opción para los Weimaraners y en general para perros de tamaño mediano grande. Además, suelen incluir elementos reflectantes que ayudan a hacernos visibles en situaciones de menor visibilidad, por ejemplo, al cruzar un paso de peatones de noche.

Nosotros es la que usamos después de haber probado varias opciones y estamos muy contentos. Mas concretamente, usamos la primera de las 3 que hay a continuación. Son muy similares así que lo único que queda para decantarse por una de ellas es su estética que aquí cada uno tiene sus preferencias.

 
Correa de cordón braco de weimar
Correa de cordón
correa de cordón braco de weimar
Correa de cordón azul 1,5m
correa de cordon braco de weimar
Correa de cordón 1,5m

 

Correas largas

Las correas largas para braco de Weimar son un tipo de correa muy útil. Los Weimaraner son perros que adoran ir sin correa corta porque les encanta experimentar y descubrir nuevas olores, entre otras cosas.

Pero eso es peligroso si nuestro Weimar no acude a nuestra llamada o no nos obece lo suficiente cuando no esta atado con correa. Por ello estas correas son una gran herramienta para experimentar en entornos donde haya distracciones reales y ejercitar la orden VEN.

De esta forma podemos asegurarnos que cuando vayamos con nuestro perro suelto y venga un coche o cualquier otro peligro, acudirá a nuestra llamada y esquivaremos el peligro. Nosotros hemos usado la correa de 10metros y nos ha sido suficiente.

De todas formas te dejamos alguna de mayor tamaño para que puedas elegir entre una mayor variedad 

 

Correas de cuero 

Las correas de cuero para braco de Weimar, para nuestro gusto son unas correas esteticamente mas bonitas. El cuero es un material bastante resistente e impermeable por lo que si buscamos una correa de buena calidad y que dure en el tiempo puede ser una buena opción.
correa de cuero braco de weimar
Correa de cuero 2m
correa de cuero braco de weimar
Correa de cuero 1,8m
correa de cuero braco de weimar
Correa de cuero

 

Correas para realizar canicross con tu Weimaraner

Las correas para hacer canicross estan compuestas de un cinturón que se ata a la cintura de la persona que va con el perro. 

De este cinturón sale una correa que se ata al perro. Estas correas son muy útiles porque te permiten ir con las manos libres, además de disponer de bolsillos para guardar las pertenencias de la persona que sale a hacer deporte con el perro. 

A continuación tenemos algunas de las mejores correas para realizar canicross con tu braco de Weimar.

correa para hacer deporte braco de weimar
Correa para hacer deporte
correa para hacer deporte braco de weimar
Correa para hacer deporte
correa para hacer deporte braco de weimar
Correa para hacer deporte
correa para hacer deporte weimaraner
Correa para hacer deporte
correa para hacer deporte braco de weimar
Correa para hacer deporte

 

Correas extensibles para braco de Weimar

Hemos dejado las correas extensibles para braco de Weimar para el final porque nos resultan las menos útiles. Creemos que los Weimaraner, al ser perros que tienen mucha energía y tener instintos cazadores, pueden ser difíciles de controlar con una correa extensible. 

A causa de los tirones, se puede llegar a romper y creemos que este tipo de correas son mas aptas para perros de un tamaño y peso menor. De todas formas, hemos decidido añadirlas porque siempre puede haber casos en los que estas correas funcionen para los Weimaraner.
correa extensible braco de weimar
Correa extensible Roja
correa extensible braco de weimar
Correa extensible azul
correa extensible weimaraner
Correa extensible

Si quieres ver los mejores accesorios para braco de Weimar pulsa aquí.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear