
Contenido
Introducción
Escoger la mejor cama entre una gran variedad de camas para Braco de Weimar no es una tarea fácil, hay muchos factores a tener en cuenta y todos ellos influenciaran en el descanso de tu can, en su desarrollo, comodidad y necesidades evolutivas.
Por ello, os dejamos nuestras valoraciones y recomendaciones para que escojas la que mejor se adapte a tu Weimaraner.
Aspectos a tener en cuenta para escoger la cama
Tamaño de las camas para braco de Weimar
Una de las primeros aspectos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en una cama para un braco de Weimar es en el tamaño.
Y es que los Weimaraners crecen tan rápido que es normal que nos surja esta duda. Nuestra recomendación es que la primera cama que compréis para vuestro compañero sea una económica, para que podáis comprobar si cumple las necesidades de vuestro Weimar o cuales le harían falta.
Podéis comprar una de tamaño medio que le pueda durar los primeros meses. Como por ejemplo esta cama.
Esta es una cama sencilla, ideal para ver como reacciona tu Braco de Weimar. Si tiende a moverse, a morder, si está cómodo, etc.
És desenfundable, económica e impermeable. Además está en una gran variedad de colores y de tamaños por lo cual puede ser una buena cama para braco de Weimar.
Tenemos que tener en cuenta también que los Weimaraner tienden a moverse mucho y a cambiar de posición mientras duermen, así que por mucho que encontremos la que pensamos que es su cama perfecta, en varias ocasiones acaban tumbados en el suelo.
Color camas para braco de Weimar
Otro aspecto a tener en cuenta es el color de la cama. Hay muchos colores a escoger, pero aquí lo que queremos mostraros es la realidad.
Los Weimaraner son una raza que necesita mucha actividad y movimiento y eso conlleva que los llevamos a la montaña, al rio, a la playa, a dar largos paseos, a llenarlos de aventuras y a mucho trote.
Y aunque intentemos siempre tenerlos limpios y perfectos, es muy probable que no consigamos que estén siempre impolutos en casa, por eso creemos que una cama blanquita no es lo más ideal si tienes un braco de Weimar.
Y por el contrario, el color negro tampoco, ya que también la baba que sueltan de forma natural se convierte en blanquecina, y el pelo y la suciedad se ve más.
Por ello, nuestra recomendación es que escojas el color gris o similares, para que no se note tanto la «suciedad» del uso diario y el pelo que va soltando tu Weimaraner.
Los mejores arneses y correas para las aventuras de tu braco de Weimar. No te los pierdas!
Cama desenfundable para braco de Weimar
También es importante que la cama que escojas sea desenfundable, que puedas separar la funda del colchón para poder lavarla con facilidad.
Si no haces una correcta elección en este aspecto, el mantenimiento de la cama de tu braco será una odisea y tendrás que estar dedicándole mucho tiempo y empeño que se convertirá en un valioso tiempo que podrías invertir en otra cosa.
Os dejamos algunas opciones de las mejores camas para tu Weimaraner:
Camas para braco de Weimar – Frio y calor
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la temperatura que hace en el lugar donde va a dormir tu braco y la época del año.
El Braco de Weimar es un perro que soporta mejor el frio que el calor, por ende, en verano sufren más las altas temperaturas. Por eso, te queremos recomendar una cama para tu Weimaraner, especifica para cuando llega el calor.
Esta cama para tu braco de Weimar será un regalo para no pasar calor por las noches o en sus momentos de relax.
És una estructura elevada de metal que sujeta una tela de malla transpirable que permite circular el aire, manteniendo fresco a tu Weimaraner.
Y si quieres aprovechar la estructura y la cama para cuando llega el frio, te recomendamos que le añadas el colchón que te enseñamos a continuación. Los dos elementos juntos forman el combo perfecto.
Otro elemento que puede ayudar a tu braco de Weimar a combatir el calor es la alfombra refrescante.
Estas alfombras son como unas colchonetas que al notar peso, su gel se activa y refresca, ayudando a soportar mejor el calor.
Este articulo no lo hemos probado y conocemos opiniones tanto buenas como no tanto, no negativas, sino que a algunos Weimaraners amigos no les ha gustado la sensación de frescura.
Otros nos han dicho de primeras no les hacia gracia, pero una vez presentada con premios, se ha convertido en un buen aliado. Será cuestión de probarlo.
Mantas para la cama de tu braco de Weimar
Estas mantitas les encantan a los Weimaraners ya que ellos las colocan a su gusto y se arropan para combatir el frio y les ayuda a moldear la cama a su gusto. Las que te vamos a indicar aquí a bajo son mantas suaves y aptas para alérgicos.
Necesidades especiales de tu Weimaraner
Si tu braco de Weimar esta ya en una edad avanzada, padece dificultades en sus articulaciones o simplemente lo crees oportuno, le irá bien tener una cama ortopédica para braco de Weimar.
Las camas ortopédicas están diseñadas para aliviar el dolor de los huesos, las articulaciones y la musculatura, garantizando un mejor descanso y por lo tanto, mejorando su calidad de vida.
Las camas ortopédicas son ergonómicas y están hechas de material viscoelástico, aportando muchos beneficios en el optimo descanso de tu weimaraner.
Aquí os dejamos las mejores camas ortopédicas para braco de Weimar que hemos encontrado.
Camas para viaje
Te vas de viaje y no sabes que hacer con la cama de tu braco de Weimar? La que tienes en casa es demasiado grande para llevártela y buscas algo más manejable y que ocupe menos espacio?
Te dejamos varias opciones de camas para tu Weimaraner que te pueden servir como opción y sacarte perfectamente del apuro.
Si quieres ver los mejores accesorios para braco de Weimar pulsa aquí.