Contenido
Introducción
La época de verano es una de las estaciones donde los bracos de Weimar sufren más debido a las altas temperaturas. La finalidad de este post es ayudaros a como cuidar a tu braco de Weimar en verano a través de algunos accesorios refrescantes para Weimaraner y diferentes consejos.
Los bracos de Weimar son una raza, que tal y como te explicábamos en el post sobre conocer al braco de Weimar sufren mucho más por el calor que por el frio. Al final del post te dejaremos algunos consejos extras que no puedes perderte! Empezamos!
Alfombrillas refrigerantes para braco de Weimar
Las alfombrillas refrigerantes para braco de Weimar son, para nosotros, el accesorio veraniego para braco de Weimar estrella. Se trata de una superficie plana hecha de PVC, poliéster o nylon que contienen un gel enfriable. Este gel cuando es presionado por el peso del perro absorbe entre 5 y 10 grados de la temperatura, disipándola.
Las camas refrigerantes para Weimaraner, son una genial opción para sustituir la cama de tu perro en verano. A menudo, nuestros peludos se tumbarán en el suelo buscando una zona fresca, por lo que estas mantas refrigerantes les servirán incluso de cama. Echale un vistazo a nuestras camas!
Estas mantas refrigerantes son el paso numero uno para cuidar a tu braco de Weimar en verano, ya que no requieren de ningún mantenimiento. No hace falta cargarlas, ni recargar el gel, ni tan siquiera enfriarlas, ya que gracias a una reacción endotérmica hacen solas su trabajo.
Es posible que, de primeras, a tu braco de Weimar no le haga mucha gracia esta alfombrilla, pero una vez le coja el gustillo, será un gran aliado. Te proponemos que se la presentes con premios, llevándolo hacia ella o esparciendolos por encima. Cuando vea que es algo bueno para él, recurrirá a ella en los momentos donde tu Weimaraner se sienta acalorado/a.
Camas anticalor para braco de Weimar
Siguiendo con la línea de las mantas refrigerantes, existen unas camas anticalor para perros que pueden ser una muy buena opción para nuestros Weimaraners en épocas de calor. Están formadas por una tela de malla transpirable que permite la circulación del aire.
Esta tela está sujetada con unas patas resistentes que elevan la cama del suelo entre 15cm y 20cm. Existen de muchos tamaños pero te recomendamos que la cojas de tamaño grande.
Aunque tengas un cachorro de braco de Weimar o estés pensando adoptar uno, cogerla de tamaño L o XL, esto te asegura poder usarla durante toda su vida. Sin duda, son un gran accesorio para cuidar a tu Weimaraner en verano y tu perro te lo agradecerá.
Por último, estas camas nos pueden ser útiles también para invierno. En la página donde te hablamos de las camas, te dejamos una solución para poder reutilizarla cuando haga más frio!
Piscinas para perros
Siguiendo con los accesorios refrescantes para braco de Weimar, nos encontramos con las piscinas. No hace falta que os contemos mucho sobre ellas. Estas que os recomendamos son antideslizantes y resistentes al desgaste.
Si tenéis la suerte de tener un patio, una terraza o un balcón suficientemente grande, son una opción genial para nuestros perros. ¿A caso se os ocurre una mejor forma de cómo cuidar a un braco de Weimar en verano? Si es así dejádnoslo en los comentarios. Os leeremos encantados!
Juguetes flotantes para braco de Weimar
Los juguetes flotantes para braco de Weimar son una excelente opción para divertirnos con nuestros perros en verano, ya sea en la playa, en el rio o en una piscina. Tienen la ventaja de que al flotar, permitirán a nuestro Weimaraner localizarlo e ir a buscarlo fácilmente.
En estos meses de mucha calor, jugar con nuestros perros en entornos con agua es una de las pocas opciones que tenemos si no queremos exponer a nuestro animal a temperaturas altas y a un posible golpe de calor.
Y es que como hemos comentado en otras ocasiones, esta raza tiene una energía que desborda y es súper importante darles ejercicio diario intenso, también en verano.
Por ello, creemos que estos juguetes de agua son unos geniales accesorios para el verano y os pueden ayudar en la tarea de agotar a estos peludos!
Recordad que en la página de juguetes tenéis más opciones para vuestros Weimaraners.
El accesorio refrescante que no te puede faltar en verano
Después de hablar de hacer ejercicio por el rio o por la playa, os vamos a recomendar el accesorio refrescante para braco de Weimar imprescindible que debéis llevar para las salidas de verano con vuestro perro.
Os estamos hablando de los bebederos portátiles o las botellas con bebedero incluido. Nosotros personalmente recomendamos las botellas que llevan un mini bebedero, pues normalmente, la botella suele conservar el agua fresquita durante un mayor tiempo.
Llevar agua cuando salimos con nuestro Weimaraner debería ser obligatorio, tanto en invierno como en verano. En verano más aún, si cabe, ya que nuestro perro necesita un extra de hidratación.
Bebederos refrescantes para braco de Weimar
Los bebederos refrescantes para braco de Weimar mantienen la temperatura del agua más fresquita. Son especialmente indicados para esta temporada de verano.
Funcionan a través de unas celdas de refrigeración que también son aptas para alimentos. Cuando se coloca el bebedero en la nevera, permite mantener el agua en una temperatura más apetecible para nuestros perros. Con estos bebederos, cuidar a un braco de Weimar en verano es pan comido!
No contienen ningún tóxico y están elaboradas de plástico sin BPA.
Para el resto del año, te recomendamos que les eches un vistazo a los bebederos anti goteo o antisalpicaduras.
Helados para braco de Weimar
Recetas de helados para Weimaraner
Helado de sandía
Helado de yogur con galletas
Os dejamos por aquí una pagina que nos ha resultado muy útil para prepararle helados a nuestro Weimaraner.
Moldes de helados para perros
Si elegís el que tiene un palo incrustado en el helado, podréis darle el helado a vuestro Weimaraner o incluso usarlo como premio para ayudaros con el adiestramiento.
Como sacarle más partido al Kong en verano
Consejos extras!
- Es importante no abusar de hielos, helados o alimentos congelados, ya que corremos el riesgo de que nuestro perro pueda coger una faringitis u otras complicaciones.
- Es muy recomendable pasear a nuestros perros bien sea muy pronto por la mañana , sobre las 8 o 9 de la mañana o al atardecer, sobre las 8 o 9 de la noche, ya que son las horas de menos sol.
- En estas temporadas de calor, es muy probable que nuestros Weimaraners disminuyan considerablemente su apetito. Añadir comida húmeda atrae a nuestros perros y les facilita la ingesta de comida.
- Si no tenéis suficiente tiempo para elaborar un helado casero, podéis darle un cubito de agua congelada o de algún caldo de pollo o verduras con buenos ingredientes. O incluso incorporarlo en el bol con su comida!
- Por último, también puede ser útil darle un buen cepillado a nuestro Weimaraner para eliminar todo el pelo muerto posible para que estén más fresquitos!
Esperemos que este post os haya sido de utilidad. Si queréis, podéis escribirnos un comentario con el accesorio que más os guste para cuidar a tu braco de Weimar en verano.
Cualquier sugerencia es bienvenida en los comentarios o en Instagram, donde nos podéis seguir para estar al día de las últimas novedades!
Nos leemos!🐾
Los comentarios están cerrados.