Contenido
Muchos nos preguntáis acerca de la alimentación que llevamos con nuestro braco de Weimar. Para nosotros es un tema muy importante ya que su pienso o la comida natural para braco de Weimar, marcará en gran medida la salud y la longevidad del animal.
En este post os vamos a detallar brevemente cual es nuestra alimentación para braco de Weimar preferida y os vamos a hablar de una corriente que ya lleva unos años poniéndose de moda, que es el uso de comidas naturales en diferentes formatos.
Empezamos!
Nuestra alimentación para braco de Weimar preferida
Más concretamente, usamos Acana Puppy Large Breed. Como os comentamos en la página de piensos es un pienso de gama alta, con un coste considerable. Sin embargo, durante las etapas de crecimiento de un Weimaraner, es muy importante darles un pienso de calidad, pues el animal está estableciendo las bases de su cuerpo que le acompañaran por el resto de su vida.
Puedes combinar el pienso seco con alimentos naturales
Comida natural para braco de Weimar. ¿Qué es?
La comida natural para braco de Weimar, es un tipo de alimentación basada en alimentos naturales, presentados en formatos diferentes al típico pienso seco o la comida húmeda. También se le conoce como dietas Barf o dietas crudas, dependiendo del formato de presentación final.
La comida natural para braco Weimaraners, es un tipo de alimentación que intenta asemejarse a la alimentación de los humanos. A través de estas dietas, se intenta dar al animal ingredientes que los mismos humanos podríamos comer, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de cada animal.
Muchas de las empresas que promueven este tipo de dietas, argumentan mejoras en la salud de los animales a largo plazo, mayores niveles de energía y en general un mejor estado del perro en todos los aspectos de su vida.
Esto se debe gracias a que sus comidas están compuestas de ingredientes no procesados, y que por lo tanto, conservan mucho mejor sus nutrientes. Es muy importante asegurarse que la empresa que se escoja tenga detrás una equipo nutricionista que garantice la correcta transición e implantación de este tipo de dietas.
Nuestra elección en comida natural para braco de Weimar
En el tema de la alimentación con nuestro braco de Weimar hemos tenido mucha suerte. Tanto en pienso seco como en comida natural, únicamente hemos probado una marca de cada y ambas nos han dado resultados excelentes a la primera.
Nuestra recomendación para dar una comida natural adecuada a tu perro es la marca Naku. Naku es una empresa que lleva 8 años creando una gran variedad de dietas con multitud de ingredientes tanto para perros, como para gatos.
Desde que probamos Naku, no hemos sentido la necesidad de querer probar otra dieta natural para perros. En su página web, cuentan con información abundante sobre alimentación para perros. Nos gusta mucho la herramienta »Personalizar mi menú», que permite crear una dieta adaptada a tu perro de forma rápida y sencilla.
Por otro lado, cuentan con expertos en nutrición animal, que te ayudarán en tus dudas y consultas acerca de la mejor alimentación, acompañándote y asesorándote durante el proceso. De esta forma estarás en todo momento acompañado de una persona capaz de asesorarte sobre la mejor dieta si tu perro es alérgico, la mejor dieta si tu perro tiene sobrepeso o muchas cosas más.
Como elegir la mejor dieta Naku para braco de Weimar
Lo que más nos gusta sobre Naku
Como os comentábamos anteriormente, las dietas naturales para braco de Weimar, buscan entre otros cosas, alimentar a nuestro perro de forma variada y lejos de la monotonía. Pues bien, si decides suscribirte a Naku, cada mes te enviarán a tu casa un paquete con diferentes ingredientes.
Como podéis ver en la imagen, cuando hagáis clic en personalizar vuestro menú, os darán 3 recetas. El primer mes, el ingrediente principal es el pollo, el segundo mes es el pescado y el tercero es el cerdo. Además, estos ingredientes vienen acompañados de arroz, calabaza, patata o lino, entre otros, de forma que la dieta de nuestro perro sea totalmente completa.
¿Cómo se usa?
La comida de Naku se presenta en sobres que pueden variar su peso. Dependiendo de la dieta que hayamos elegido y el tamaño del perro, recibiremos sobres más o menos grandes. La forma de uso es sencilla. Basta con pesar la cantidad deseada para la toma que se le va a dar al perro.
Una vez tenemos la cantidad deseada, hay que hidratar la comida. Esto se puede hacer con agua caliente, incorporando los alimentos en el agua durante 10 minutos. En este proceso reside una de las principales claves de la comida Naku. Y es que la comida natural para braco de Weimar, al estar hidratada, es mucho más saludable para los perros y mucho más apetitosa.
Gracias a este proceso mediante el cual la comida absorbe una parte de agua, ayudamos al animal en la digestión. El motivo es que es mucho más fácil de digerir un alimento húmedo que no un pienso seco. Además, la comida natural para braco de Weimar, mejora la palatabilidad en gran medida. Alimentarse con Naku ayudará al braco de Weimar a beber menos agua, pues estará ingiriéndola a través de la comida.
Desde que descubrimos la comida Naku para braco de Weimar, nuestra opción es combinar su pienso seco habitual en la toma de la mañana, con la de Naku en la toma de la noche. De esta forma conseguimos aportarle todos los beneficios que nos brindan ambas fórmulas.
Ventajas de la comida natural Naku
Otras marcas de comida natural para braco de Weimar
DogfyDiet
Dogfydiet es una empresa que hace comida casera para perros con ingredientes 100% naturales. En su web tienen varios menús, basados en diferentes ingredientes como puede ser pollo, pavo, buey o salmón. Disponen de un apartado en el cual, indicando las principales características del perro, nos harán un menú personalizado de prueba para 15 días.
Las principales ventajas es que únicamente se paga esta prueba de 15 días y al finalizarla, nos contactarán para observar cómo le ha ido de nuestro peludo. La comunicación no solo se realiza en este punto, sino que durante toda la prueba realizarán un seguimiento para que la transición a Dogfydiet sea la correcta.
En este sentido, recomiendan cambiar la alimentación en 7 días, aunque esto variará según cada perro. De todas formas, al recibir el pedido de prueba, recibiremos también la información necesaria para poder realizar esta transición de forma correcta.
¿Aún tienes dudas?
Si aún tienes dudas sobre que alimentación debes darle a tu braco de Weimar, cuanta cantidad debes darle o si tu perro come con mucha ansiedad, puedes consultar nuestra página de piensos, preguntarnos en los comentarios o por nuestras redes sociales, Facebook o Instagram.
Estaremos encantados de ayudarte desde nuestra experiencia!
Esperamos que este post os haya sido de utilidad y que os animéis a probar Naku o alguna de las otras marcas de comida natural para braco de Weimar que os hemos comentado. Seguro que ni vosotros ni vuestro Weimaraner os arrepentiréis.
Nos leemos!
Los comentarios están cerrados.