Braco de Weimar cachorro | Accesorios imprescindibles en 2020

Contenido

En este post os vamos a hablar de las 14 cosas que necesitáis antes de la llegada de vuestro braco de Weimar cachorro a casa. Adaptar la casa a las necesidades del cachorro, eliminando objetos de riesgo y ofreciéndole un espacio de calma y tranquilidad será primordial para una buena adaptación.

Cómo introducir  un braco de Weimar cachorro en casa

Antes de pasar a hablar de las 14 cosas que necesita un cachorro para vivir de forma óptima, queríamos dejar claras algunas pautas para que la adaptación del perro en casa sea excelente.

  • Antes de que el braco de Weimar cachorro llegue a casa, tenemos que preparar  el espacio donde él va a estar. Es decir, debemos eliminar cables, objetos puntiagudos, y todo tipo de elementos que puedan dañar su salud. Además, deberemos tener su cama, comida, agua y algún juguete listo para su llegada.
  • Al llegar a casa, es importante no agobiar al cachorro. Debemos intentar dejar que inspeccione la casa, se haga a los olores del hogar y se adapte lo mejor posible. Por este motivo, tenemos que evitar agobiarle . Es muy importante dejarle su espacio, aunque estemos super emocionados por su llegada. De esta forma evitaremos posibles problemas futuros.
  • Debemos establecer una zona donde el braco de Weimar cachorro vaya a hacer sus necesidades. Los cachorros suelen hacer pipi y caca a menudo, por lo que es importante elegir una zona adecuada y cubrirla con empapadores o algún césped absorbente.
  • Por último, a causa del brusco cambio en la vida del cachorro de vivir con su madre y hermanos a separarlo de ellos, debemos transmitir a nuestro perro calma, confianza y tranquilidad. Es importante evitar las fiestas de presentación y todo tipo de agobios para el cachorro.
 
Después de estas pautas, empezamos con los 14 accesorios que no pueden faltarte en la llegada de tu braco de Weimar cachorro a casa!
 

El accesorio estrella para tu braco de Weimar cachorro

Los bracos de Weimar cachorros, durante sus primeros meses de vida, no controlarán sus pipis ni cacas. Lo más seguro es que tardes alrededor de una o dos semanas en conseguir que tu braco de Weimar haga sus necesidades en un punto concreto de tu casa.

Es posible que corras la suerte de disponer de un gran patio donde tu perro pueda salir y hacer sus necesidades fuera. Sin embargo, hay muchas personas que no disponen de este lujo, por lo que los empapadores se volverán el accesorio estrella durante unos cuantos meses.

Nuestro Weimaraner aprendió alrededor de los 6 meses a hacer sus necesidades únicamente en la calle. Lo que más nos costó fue evitar las eliminaciones nocturnas. Lo que hacíamos era juntar 4 empapadores en cuadrado. De esta forma logramos cubrir una superficie suficiente.

A continuación os enseñamos los empapadores que nosotros hemos usado. Son los que mejor nos han funcionado, tanto por absorción como por tamaño

Absorben perfectamente las eliminaciones y protegen el suelo, especialmente el parqué, de manchas y grietas. 

A menudo, nuestro perro ha orinado dos veces sobre el mismo empapador y nunca hemos visto que el suelo estuviera mojado, así que os los recomendamos completamente.

Os dejamos también el link en el que hablamos de la  higiene, por si queréis echarle un vistazo!

empapadores braco de weimar
Pack 100 empapadores 60x60

Como controlar las eliminaciones de nuestro cachorro 

Nuestra recomendación es que , si puedes, establezcas una rutina de paseo como la siguiente:
  • 1r Paseo intenso a las 8h-9h
  • 2n Paseo breve a las 13h para hacer pipi y caca.
  • 3r Paseo intenso a las 18h-19h
  • 4t Paseo breve a las 23h-24h para hacer pipi y caca
 

Veréis que durante los primeros meses esta rutina no os funcionará, ya que el cachorro no aguantará mas de 3 horas sin orinar y mucho menos toda la noche. De todas formas, los perros son animales de rutinas y es muy importante establecer estas pautas desde bien pequeño. De esta forma, junto a la rutina de paseo establecida anteriormente, es más fácil controlar las eliminaciones en un futuro, donde el perro ya aguante 5 o 6 horas. 

La guarida de tu braco de Weimar cachorro

Es muy posible, que durante las primeros días o semanas, vuestro cachorro sienta algún tipo de miedo al adaptarse a un nuevo hogar, nuevos ruidos y situaciones muy diferentes a las que vivía anteriormente. Esto adquiere especial relevancia durante la noche. Por este motivo os recomendamos establecer una  guarida para vuestro Weimaraner.
 
Esto no es más que una jaula, que podemos reutilizar como transportín, cubierta de mantas, que ayuden a crear un clima cálido. De esta forma, nuestro cachorro podrá ir por la casa y cuando este agobiado o quiera estar tranquilo, sabrá que podrá ir a su lugar de tranquilidad.

 

Como crear la guarida perfecta para tu cachorro

En primer lugar, será necesario adquirir una jaula, de tamaño suficiente, que nos pueda servir durante toda la vida del animal. En nuestro caso, nos hicimos con la jaula de la marca Feandrea, en concreto, la de 122x76x81. Os avisamos de que tiene un tamaño considerable, pero de esta forma se podrá usar mas adelante y no se nos quedará obsoleta.

Es una jaula resistente, con dos puertas, una en la parte lateral y otra en la parte frontal, lo que nos otorga cierta versatilidad. Tiene una buena base en forma de bandeja que es bastante resistente y dos asas en la parte superior para poder transportarla.

jaula weimaraner
Jaula Feandrea

En nuestro caso la dejábamos siempre abierta para que nuestro Weimaraner entrara y saliera a su gusto. Las puertas son extraibles.

Os dejamos por aquí la página donde os hablamos de las jaulas, entre otros accesorios.

 

El descanso de nuestro braco de Weimar cachorro

 
cama cachorro braco de weimar
Cama 70x55x21
manta para braco de weimar
Manta Trixie 100x70cm

El siguiente paso será poner algunas mantas, toallas o sabanas viejas cubriendo la jaula por todas partes menos por la entrada, de forma que nuestro braco de Weimar cachorro pueda entrar y salir de este espacio.

A continuación tendremos que elegir una cama confortable y unas mantitas en las que nuestro perro se pueda acurrucar y tumbar de la forma que él desee. Estos accesorios los introduciremos dentro de la jaula, para crear un espacio de mayor confort.

En cuanto a la cama y la manta, os recomendamos utilizar materiales suaves y a poder ser, aptas para alérgicos. Cabe recordar, que los Weimaraner ya son de por sí una raza con piel delicada, aún más si cabe cuando son cachorros.

La que os recomendamos es lavable, suave, resistente a desgarros y libre de alérgenos. Además es bastante económica.

No aconsejamos comprar una cama para cachorros demasiado cara, ya que es posible que la rompan mordiéndola y tarde o temprano se les quedará pequeña. 

En cuanto a las mantas, la marca Trixie es reconocida por su buena calidad y acabados.

 

 Los consejos que necesitas para elegir la mejor cama para tu Weimaraner

Dos accesorios opcionales muy recomendables

A menudo nos encontramos en la situación de tener que dejar a nuestro braco de Weimar cachorro en casa solo y tenemos todas las habitaciones ocupadas. Para estos casos donde no tenemos un recinto seguro ya delimitado, existen los parques para mascotas o cercos para perros.

Estos accesorios forman un espacio de seguridad donde poder dejar a nuestras mascotas mientras tenemos que salir a hacer la compra, darnos una ducha o hacer la comida. Son muy útiles para personas o familias que vivan en pisos pequeños y no puedan permitirse dedicar una habitación al cachorro.

El segundo accesorio tiene mucho que ver con la limitación del espacio para crear una zona segura para nuestro peludo. Os hablamos de las barreras de seguridad que se colocan en los marcos de las puertas y delimitan las estancias en las que el animal puede estar.

En cualquier caso, estos accesorios deben ser de uso esporádico y durante los primeros meses de vida. Más adelante, un Weimaraner será capaz de saltarlo fácilmente o incluso romperlo. Además, están pensados y deben utilizarse siempre con el objetivo del bienestar del animal y nunca para encerrarlo dentro.

Os dejamos los dos que hemos usado nosotros y también el link a la página de seguridad.

barrera seguridad weimaraner
Barrera Munhkin
parque para perros
Parque 8 piezas 80x100

 

Como mantener siempre la vista en tu cachorro

Si hablamos de dejar solo en casa a un cachorro, quizá queremos ver  o controlar que hace nuestro perro mientras no estamos. O quizá por la noche lo dejamos dentro de un cuarto cerrado  y queremos mantener la vista en él aunque no estemos en la habitación.
 
Para eso os recomendamos las cámaras Wifi para braco de Weimar. Estas cámaras funcionan a través de Wifi y puedes ver las imágenes en directo a través del móbil. En concreto te recomendamos la Xiaomi. Tiene una calidad de video buena, permite tomar fotos y grabar, incluso hablar a tu perro a través de la cámara.
 
Este accesorio te servirá no solo durante la etapa de cachorro sino más adelante. Nosotros hemos usado la Xiaomi pero hay muchas más marcas que también son recomendables. En la página de seguridad te dejamos más opciones.
vigila a tu braco de weimar
Xiaomi mi Home

La mejor alimentación para tu braco de Weimar cachorro

En cuanto a la alimentación de un cachorro de braco de Weimar lo tenemos muy claro. En nuestro caso hemos usado Acana que es una marca de gama premium. En concreto hemos  usado la gama Puppy Large Breed que es el pienso para cachorros de razas grandes.

Nuestro Weimaraner tiene un pelo brillante, hace deposiciones sólidas, tiene una muy buena energía y cuando le ponemos el pienso se lo come de muy buena gana, así que estamos muy contentos con este pienso. 

Sobre la cantidad, un saco de 17kg nos suele durar 30 dias aproximadamente, dependiendo del mes. Teniendo en cuenta que el saco de 17kg sale por 70€ aproximadamente, por este precio tendrias la comida para tu cachorro para un mes. 

Es cierto que no es económico, pero creemos firmemente que dar pienso de una buena marca durante, almenos, el primer año de vida, es muy importante. A partir del año, podemos optar por una gama más económica, aunque nosotros seguimos con Acana. 

En caso de que queramos elegir un pienso más economico, también existen piensos de gama media-alta pero que son también de calidad. Para estos casos, Eukanuba es una gran opción a un coste mas económico.

piensos para braco de weimar
Acana cachorros de razas grandes 17kg
pienso para braco de weimar
Eukanuba 12kg

Echale un vistazo a la página de alimentación!

¿Y dónde pongo el pienso de mi Weimar cachorro?

El bebedero y el comedero de nuestro braco de Weimar cachorro es otro accesorio que tenemos que tener listo antes de su llegada a casa. En este aspecto, con un bol básico de tamaño suficiente para el agua y otro para el pienso nos puede ser suficiente.

Sin embargo, nosotros os recomendamos dos accesorios que os pueden ser de utilidad. En primer lugar, existen unos comederos y bebederos integrados en una base de silicona antideslizante. Estas superficies permiten controlar los restos de la comida y del agua que caen fuera de los bols, permitiendo mantener la zona más limpia. 

En segundo lugar, un bebedero antigoteo, ya que los Weimaraner suelen ser bastante brutos al beber y tienden a dejar el suelo con charcos de agua.

bebedero para braco de weimar
Comedero doble 700ml
bebederos antisalpicaduras weimaraner
Bebedero antisalpicaduras

Si tu cachorro es un poco ansias comiendo, echale un vistazo a estos comederos para comer despacio

La diversión de tu Weimaraner cachorro

Los juguetes para braco de Weimar cachorro son un accesorio fundamental para tu perro. Los cachorros duermen muchas horas, entre 14 hasta 18 incluso 20h al día, cuando son más pequeños.

Aún y así, los cachorros tienen que aprender a controlar la mordida, a experimentar con diferentes texturas y descubrir el mundo. Esto se puede dar a través de los juguetes de una forma muy positiva.

Nosotros antes de que llegara nuestro cachorro, nos hicimos con un pack de 10 juguetes con varios tipos de formas y texturas. Si bien para un perro de mayor edad no sirven, ya que los destrozan fácilmente, para los cachorros que tienen menos fuerza, son muy buena opción.

Echale un ojo a todos los juguetes para braco de Weimar.

juguetes de cuerda braco de weimar
Pack 10 piezas

Los paseos con tu braco de Weimar cachorro

Los paseos con tu braco de Weimar son una parte importante de la vida de un  cachorro. Si bien hasta los 3 meses un cachorro no puede salir, es importante ir acostumbrando al perro al uso de collar o arnés. Es una buena idea ir poniendo el collar o el arnés e ir dandole premios para que el perro relacione estos accesorios como algo bueno.
 
Dependiendo de la elección de cada uno, se puede utilizar un collar o un arnés. En nuestra opinión, para un cachorro es suficiente con un collar. Para nosotros, el arnés es más recomendable cuando nuestro perro se vuelve algo difícil de controlar en los paseos.
 
Ya sea un problema de reactividad con otros perros o con personas o porque tu perro tira mucho, entonces sí que un arnés es una muy buena opción. Siempre y cuando el arnés tenga un anclaje en el pecho. 
 
Por último, elegir una buena correa es importante. Para el caso de los cachorros, una correa de entrenamiento que permita regular la longitud de esta dependiendo de las necesidades, es una buena opción.
Arnés Antitirones Rabbitgo
collares para braco de weimar
Collar Rojo Halti
correa adiestramiento braco de weimar
Correa Adiestramiento

 

Adiestra a tu cachorro con estos premios

Para acabar con las 14 cosas que necesita un braco de Weimar cachorro, os queremos hablar de unos premios que nos resultan muy útiles.

Os hablamos de unos premios de salmón seco. El salmón es un genial ingrediente para la dieta de nuestros cachorros ya que tiene múltiples nutrientes que complementan la dieta de nuestro perro.

Además, su sabor y olor harán de el adiestramiento en el paseo y en casa del cachorro sea mucho más fácil.

Esta es una opción de premios que a nosotros nos encantan, pero hay muchas más variedades.

pasear a un braco de weimar
Premios salmón 600gr

Hasta aquí las 14 cosas que necesitas tener en casa antes de la llegada de tu braco de Weimar cachorro a casa.

⚠️Te recomendamos echar un vistazo a la entrada de condroprotectores que hemos subido hace poco. Son un suplemento natural muy recomendable para ayudar a las articulaciones de tu perro.⚠️

Cualquier duda o sugerencia nos la podeis dejar en comentarios.

Os leemos!🐾

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear

4 pensamientos sobre “Braco de Weimar cachorro | Accesorios imprescindibles en 2020”

    1. Hola Francisco,
      Lo más importante en estas situaciones es realizar un buen proceso de adaptación una vez llega el cachorro a casa. Es importante dejar que se huelan tranquilamente, que se conozcan y ganen confianza en el uno con el otro.
      Si este proceso ya se ha realizado, nuestro consejo es que vayas juntando a los dos perros durante pequeños intervalos de tiempo donde los dos estén calmados, de forma que se generen situaciones positivas. La exposición a las situaciones que van a vivir, es la única forma de que se acostumbren a ellas y sepan como actuar. Poco a poco habría que ir incrementando los tiempos y siempre vigilando las conductas no deseadas de ambos perros, corrigiéndolas con un NO y en caso que sea necesario, separando a los perros.
      De todas formas, al igual que las personas utilizamos las palabras para comunicarnos, los perros muchas veces se comunican con ladridos o con marcajes. Es normal que el cachorro quiera jugar con el Yorkshire y que este no quiera. Debe ser el perro adulto quien marque al cachorro lo que está bien y lo que está mal para que este aprenda, siempre y cuando no se hagan daño el uno al otro.
      Esperamos haberte ayudado en este difícil tema. Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!

  1. Hola ! Gracias por el post! Tengo una cachorra Weimaraner de un mes y medio y tenemos algún que otro problema con cómo juega. Muerde todo, no creo que lo haga de forma agresiva, pero no sabe jugar de otra manera, ni siquiera nos lame, simplemente muerde… y los dientes son muy afilados y tenemos miedo que le haga daño a algún niño. ¿Como podríamos adiestrar este tipo de comportamiento ? Muchas gracias, un saludo.

    1. Hola Kike,
      Muchas gracias por vuestro comentario. En primer lugar, es importante tener en cuenta que los cachorros, descubren el mundo a través de su boca. Hasta los 4-6 meses, no cambian toda su dentadura de dientes de leche por sus dientes definitivos, motivo por el que les duele bastante la boca y por eso tienen mucha tendencia a morder para intentar relajar ese dolor. Por todo ello, lo más importante es tener mucha paciencia y estar muy encima de la cachorrita. Como bien dices, seguro que no lo hace de forma agresiva, sino que simplemente por interés por descubrir texturas, olores o sabores o por el dolor de sus dientes, tiende a morder en exceso.

      Lo más importante es enseñarle desde bien pequeña a inhibir la mordida, es decir, que muerda sin apretar demasiado para no provocar dolor. Esto se puede hacer jugando con ella, permitiendo que nos muerda pero si en algún momento os hace daño, se corta el juego en seco y se retoma en 30 segundos. De esta forma aprenden a que si se pasan de fuerza, se corta el juego.
      Otra forma de redireccionar estos mordiscos es presentarle un juguete que si pueda morder. En el momento que veáis que se altera demasiado y que empieza a morder en exceso, le dais el juguete y la incentiváis a jugar con él.
      Por último, también es importante hacerle ver con un NO cuando muerda objetos indeseados o cuando muerda demasiado fuerte.

      Es una etapa por la que todos hemos pasado pero se acaba superando, así que tampoco os preocupéis demasiado.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *