ElBracodeWeimar – Descubre al fantasma gris!

Pasaporte: Porqué lo necesita tu braco de Weimar

Contenido

Si estas pensando en irte de vacaciones con tu mascota, es posible que no conozcas la documentación que debas llevar. Tranquilos, esto es normal. Aún más si sois dueños de un perro por primera vez.  A nosotros también nos pasó. En este artículo vamos a intentar aclarar los requisitos para viajar a diferentes países asi como para obtener el pasaporte para braco de Weimar.

Empezamos!

El pasaporte para braco de Weimar

El pasaporte para braco de Weimar es el documento por excelencia que necesitamos para poder viajar con nuestro braco de Weimar fuera del país de origen. Al igual que las personas, los perros necesitan un pasaporte donde se acrediten los datos del animal, sus vacunas y los datos de su dueño.
 
Si somos personas que vamos a viajar fuera de nuestro país a menudo con nuestro Weimaraner, es muy recomendable que las vacunas del perro se anoten en el pasaporte en lugar de en la cartilla de vacunación. Si seguís leyendo el artículo descubriréis el motivo que se esconde detrás de esto.
 

¿Cómo obtengo el pasaporte para braco de Weimar?

Obtener el pasaporte para braco de Weimar es una tarea sencilla. Las entidades autorizadas para facilitar este tipo de documentos son los mismos veterinarios. Por ello, es tan sencillo como que llames a tu veterinario de confianza para que te haga todo el trámite.
 

Queremos aclarar que para el proceso de obtención del pasaporte, es importante que acuda la persona que consta como dueña del perro en la registro de animales. El principal motivo es que como es lógico, para obtener el pasaporte hay que firmar unos documentos y no vale con que acuda la pareja o familiar del dueño/a del perro.

Por otro lado, es necesario aportar toda la documentación de la que se disponga sobre el animal. En este sentido, es necesario llevar la cartilla de vacunación del perro, así como el registro de la mascota con su correspondiente chip.

También es muy importante que acuda el perro al que se le va a hacer el pasaporte, pues en la clínica veterinaria, el encargado de realizar el pasaporte deberá comprobar el chip del animal para certificar que se está realizando el pasaporte al animal adecuado.

 

¿Cuánto tarda en hacerse el pasaporte para braco de Weimar?

Esta es otra duda que tienen muchas personas. A menudo, y sobretodo este año a causa de la pandemia del COVID, mucha gente elige su destino vacacional a última hora sin tener en cuenta lo que pueda tardar en tramitarse un pasaporte para perros. 

En este sentido podéis estar tranquilos. En general se puede realizar al momento. Como os hemos comentado anteriormente, es tan sencillo como llamar a vuestro veterinario de confianza, quedar para un día y hora, y en no más de 10 minutos os tramitará el pasaporte. Por lo menos en nuestro caso y en otros que conocemos es así.

pasaporte para braco de weimar

¿Cuánto cuesta el pasaporte para braco de Weimar?

En el tema del precio no existe un valor estandarizado de mercado. Cada veterinario puede cobrar lo que quiera para que puedas obtener el pasaporte para braco de Weimar. Lo cierto es que los precios suelen rondar entre los 25 y 40€. 
 

Dependiendo del veterinario que acudas o la comunidad autónoma donde residas, te costará un precio u otro. Por eso te recomendamos que llames a dos o tres clínicas para contrastar diferentes precios y tramitarlo donde más barato te salga.

¿Cuánto dura el pasaporte para Weimaraners?

Este es otro tema que preocupa a muchas personas. En el caso de las personas el pasaporte caduca a los 2 años (por lo menos en España) por lo que puedes llegar a pensar que existe una cierta caducidad también para las mascotas, en concreto los perros.

Pues en este sentido tenemos que darte una buena noticia. El pasaporte para braco de Weimar y para todos los animales de compañía en general, NO caduca. Más allá el precio, al no caducar, nos evitamos tener que estar recordando si tenemos que renovarlo o no, cuando me toca etc. 

De esta forma podemos estar tranquilos una vez obtenemos el pasaporte ya que nos servirá durante toda la vida del animal.

 

¿En qué países necesito el pasaporte para braco de Weimar?

Para hablar de los países en los que necesitamos llevar el pasaporte de nuestro braco de Weimar, separaremos los países entre países de la Union Europea y los de fuera de Europa. En este sentido, el pasaporte es obligatorio para viajar a cualquier país, sea fuera o dentro de la UE. De todas formas, existen diferentes requisitos dependiendo del país de destino.

Viajes dentro de la Unión Europea

Si vas a viajar dentro de la Unión Europea, además del pasaporte para animales de compañía, necesitarás lógicamente que tu braco de Weimar disponga de microchip. Además deberá estar vacunado contra la rabia.

Existe un grupo de países, formado por Reino Unido, Finlandia, Malta, Noruega e Irlanda que además de la vacuna de la rabia obligan a realizar un tratamiento contra los gusanos oculares E. multiocularis, entre 24h y 120h antes de entrar al país de destino.

El E. multiocularis es un tipo de gusano o parásito que vive dentro de los intestinos de los animales. Si quieres saber más sobre este parasito te dejamos por aquí un link donde hablan al respecto.

Viajes fuera de la Unión Europea

Si vas a viajar fuera de la Unión Europea, seguirá siendo necesario disponer de un animal con microchip con su pasaporte para braco de Weimar. Además de esto será necesario ceñirse a la normativa de cada país. Generalmente, al igual que para los países europeos, la vacuna de la rabia seguirá siendo obligatoria. Se deberá haber administrado la vacuna 30 días antes de entrar al país de destino.

En este grupo de países que están fuera de la Union Europea, se encuentran  Andorra, Suiza, Islas Feroe, Gibraltar, Groenlandia, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Ciudad del Vaticano. Para este grupo de países se aplican las mismas condiciones que para los países que se encuentran dentro de la Union Europea.

Requisitos adicionales para viajar fuera de la UE según el país

Estados Unidos

Para viajar con tu braco de Weimar a Estados Unidos, además de entrenarle para ser capaz de viajar dentro de una jaula en la bodega de un avión y darle una alimentación ligera en las horas previas al viaje, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Vacunar al animal contra la rabia 30 días antes del viaje.
  • Llevar el pasaporte para animales de compañía, la cartilla de vacunación y un certificado de salud donde conste que el perro está al día con las vacunas y no tienen ninguna enfermedad infecciosa.

Más información para viajar a Estados Unidos con tu mascota 

Canadá

Para viajar a Canadá será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Llevar un certificado de vacunación (incluyendo el de la rabia para perros de cualquier edad).
  • Tener un certificado de salud veterinaria, pasaporte y cartilla de vacunación.
  • Disponer de un permiso sanitario de exportación.
 
China

Si estás pensando en viajar a China con tu perro, lo mejor que puedes hacer es desistir de la idea. Y es que las autoridades Chinas imponen a tu mascota de 7 a 30 días de cuarentena donde tu braco de Weimar debe estar aislado.

Si aún así quieres viajar a China con tu perro, además del pasaporte y la cartilla de vacunación, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Llevar un Certificado de salud expedido por un veterinario colegiado en el que se indique que el animal está en buen estado y vacunado contra la rabia.
  • Llevar un certificado de vacunación.
  • Llevar un certificado de exportación emitido por un veterinario del gobierno.
 
Países de Sud América

Para viajar a la gran mayoría de países sudamericanos será necesario cumplir con los siguientes requisitos, generalmente:

  • Certificado Zoosanitario para Importación
  • Inspección física del perro.
  • Certificado de salud, cartilla de vacunación, pasaporte
  • Certificado de desparasitación

La cartilla de vacunación de tu Weimaraner

Además de todo lo comentado anteriormente, como es lógico deberemos viajar también con la cartilla de vacunación del animal. El principal motivo es que en esta cartilla aparecen todas las vacunas administradas al animal con anterioridad a tramitar el pasaporte.

Supongamos que viajamos solo con el pasaporte de un braco de Weimar de 7 u 8 meses de vida que fué tramitado a los 6 meses de vida del perro. Este animal deberá tener la vacuna tetravalente y la rabia para acceder a cualquier país.

Si no llevamos la cartilla de vacunación, es muy probable que por lo menos la vacuna tetravalente no conste en el pasaporte, pues esta se administra a los 3 meses. Por lo tanto, si el agente de aduanas o policía del país de destino nos pide la documentación del animal y faltan algunos datos o vacunas, podemos tener algún problema.

Excepciones para viajar fuera de tu país de origen

Para los perros cachorros de menos de 3 meses existe una regulación diferente. Estos no pueden salir del país de origen ya que a su temprana edad no se les  puede vacunar de la rabia.

Compartir
Twittear

69 comentarios en «Pasaporte: Porqué lo necesita tu braco de Weimar»

Deja un comentario