Contenido
En este post os vamos a hablar de las 14 cosas que necesitáis antes de la llegada de vuestro braco de Weimar cachorro a casa. Adaptar la casa a las necesidades del cachorro, eliminando objetos de riesgo y ofreciéndole un espacio de calma y tranquilidad será primordial para una buena adaptación.
Cómo introducir un braco de Weimar cachorro en casa
Antes de pasar a hablar de las 14 cosas que necesita un cachorro para vivir de forma óptima, queríamos dejar claras algunas pautas para que la adaptación del perro en casa sea excelente.
- Antes de que el braco de Weimar cachorro llegue a casa, tenemos que preparar el espacio donde él va a estar. Es decir, debemos eliminar cables, objetos puntiagudos, y todo tipo de elementos que puedan dañar su salud. Además, deberemos tener su cama, comida, agua y algún juguete listo para su llegada.
- Al llegar a casa, es importante no agobiar al cachorro. Debemos intentar dejar que inspeccione la casa, se haga a los olores del hogar y se adapte lo mejor posible. Por este motivo, tenemos que evitar agobiarle . Es muy importante dejarle su espacio, aunque estemos super emocionados por su llegada. De esta forma evitaremos posibles problemas futuros.
- Debemos establecer una zona donde el braco de Weimar cachorro vaya a hacer sus necesidades. Los cachorros suelen hacer pipi y caca a menudo, por lo que es importante elegir una zona adecuada y cubrirla con empapadores o algún césped absorbente.
- Por último, a causa del brusco cambio en la vida del cachorro de vivir con su madre y hermanos a separarlo de ellos, debemos transmitir a nuestro perro calma, confianza y tranquilidad. Es importante evitar las fiestas de presentación y todo tipo de agobios para el cachorro.
El accesorio estrella para tu braco de Weimar cachorro
Los bracos de Weimar cachorros, durante sus primeros meses de vida, no controlarán sus pipis ni cacas. Lo más seguro es que tardes alrededor de una o dos semanas en conseguir que tu braco de Weimar haga sus necesidades en un punto concreto de tu casa.
Es posible que corras la suerte de disponer de un gran patio donde tu perro pueda salir y hacer sus necesidades fuera. Sin embargo, hay muchas personas que no disponen de este lujo, por lo que los empapadores se volverán el accesorio estrella durante unos cuantos meses.
Nuestro Weimaraner aprendió alrededor de los 6 meses a hacer sus necesidades únicamente en la calle. Lo que más nos costó fue evitar las eliminaciones nocturnas. Lo que hacíamos era juntar 4 empapadores en cuadrado. De esta forma logramos cubrir una superficie suficiente.
A continuación os enseñamos los empapadores que nosotros hemos usado. Son los que mejor nos han funcionado, tanto por absorción como por tamaño.
Absorben perfectamente las eliminaciones y protegen el suelo, especialmente el parqué, de manchas y grietas.
A menudo, nuestro perro ha orinado dos veces sobre el mismo empapador y nunca hemos visto que el suelo estuviera mojado, así que os los recomendamos completamente.
Os dejamos también el link en el que hablamos de la higiene, por si queréis echarle un vistazo!
Como controlar las eliminaciones de nuestro cachorro
- 1r Paseo intenso a las 8h-9h
- 2n Paseo breve a las 13h para hacer pipi y caca.
- 3r Paseo intenso a las 18h-19h
- 4t Paseo breve a las 23h-24h para hacer pipi y caca
Veréis que durante los primeros meses esta rutina no os funcionará, ya que el cachorro no aguantará mas de 3 horas sin orinar y mucho menos toda la noche. De todas formas, los perros son animales de rutinas y es muy importante establecer estas pautas desde bien pequeño. De esta forma, junto a la rutina de paseo establecida anteriormente, es más fácil controlar las eliminaciones en un futuro, donde el perro ya aguante 5 o 6 horas.
La guarida de tu braco de Weimar cachorro
Como crear la guarida perfecta para tu cachorro
En primer lugar, será necesario adquirir una jaula, de tamaño suficiente, que nos pueda servir durante toda la vida del animal. En nuestro caso, nos hicimos con la jaula de la marca Feandrea, en concreto, la de 122x76x81. Os avisamos de que tiene un tamaño considerable, pero de esta forma se podrá usar mas adelante y no se nos quedará obsoleta.
Es una jaula resistente, con dos puertas, una en la parte lateral y otra en la parte frontal, lo que nos otorga cierta versatilidad. Tiene una buena base en forma de bandeja que es bastante resistente y dos asas en la parte superior para poder transportarla.
En nuestro caso la dejábamos siempre abierta para que nuestro Weimaraner entrara y saliera a su gusto. Las puertas son extraibles.
Os dejamos por aquí la página donde os hablamos de las jaulas, entre otros accesorios.
El descanso de nuestro braco de Weimar cachorro
El siguiente paso será poner algunas mantas, toallas o sabanas viejas cubriendo la jaula por todas partes menos por la entrada, de forma que nuestro braco de Weimar cachorro pueda entrar y salir de este espacio.
A continuación tendremos que elegir una cama confortable y unas mantitas en las que nuestro perro se pueda acurrucar y tumbar de la forma que él desee. Estos accesorios los introduciremos dentro de la jaula, para crear un espacio de mayor confort.
En cuanto a la cama y la manta, os recomendamos utilizar materiales suaves y a poder ser, aptas para alérgicos. Cabe recordar, que los Weimaraner ya son de por sí una raza con piel delicada, aún más si cabe cuando son cachorros.
La que os recomendamos es lavable, suave, resistente a desgarros y libre de alérgenos. Además es bastante económica.
No aconsejamos comprar una cama para cachorros demasiado cara, ya que es posible que la rompan mordiéndola y tarde o temprano se les quedará pequeña.
En cuanto a las mantas, la marca Trixie es reconocida por su buena calidad y acabados.
Los consejos que necesitas para elegir la mejor cama para tu Weimaraner!
Dos accesorios opcionales muy recomendables
A menudo nos encontramos en la situación de tener que dejar a nuestro braco de Weimar cachorro en casa solo y tenemos todas las habitaciones ocupadas. Para estos casos donde no tenemos un recinto seguro ya delimitado, existen los parques para mascotas o cercos para perros.
Estos accesorios forman un espacio de seguridad donde poder dejar a nuestras mascotas mientras tenemos que salir a hacer la compra, darnos una ducha o hacer la comida. Son muy útiles para personas o familias que vivan en pisos pequeños y no puedan permitirse dedicar una habitación al cachorro.
El segundo accesorio tiene mucho que ver con la limitación del espacio para crear una zona segura para nuestro peludo. Os hablamos de las barreras de seguridad que se colocan en los marcos de las puertas y delimitan las estancias en las que el animal puede estar.
En cualquier caso, estos accesorios deben ser de uso esporádico y durante los primeros meses de vida. Más adelante, un Weimaraner será capaz de saltarlo fácilmente o incluso romperlo. Además, están pensados y deben utilizarse siempre con el objetivo del bienestar del animal y nunca para encerrarlo dentro.
Os dejamos los dos que hemos usado nosotros y también el link a la página de seguridad.
Como mantener siempre la vista en tu cachorro
La mejor alimentación para tu braco de Weimar cachorro
En cuanto a la alimentación de un cachorro de braco de Weimar lo tenemos muy claro. En nuestro caso hemos usado Acana que es una marca de gama premium. En concreto hemos usado la gama Puppy Large Breed que es el pienso para cachorros de razas grandes.
Nuestro Weimaraner tiene un pelo brillante, hace deposiciones sólidas, tiene una muy buena energía y cuando le ponemos el pienso se lo come de muy buena gana, así que estamos muy contentos con este pienso.
Sobre la cantidad, un saco de 17kg nos suele durar 30 dias aproximadamente, dependiendo del mes. Teniendo en cuenta que el saco de 17kg sale por 70€ aproximadamente, por este precio tendrias la comida para tu cachorro para un mes.
Es cierto que no es económico, pero creemos firmemente que dar pienso de una buena marca durante, almenos, el primer año de vida, es muy importante. A partir del año, podemos optar por una gama más económica, aunque nosotros seguimos con Acana.
En caso de que queramos elegir un pienso más economico, también existen piensos de gama media-alta pero que son también de calidad. Para estos casos, Eukanuba es una gran opción a un coste mas económico.
Echale un vistazo a la página de alimentación!
¿Y dónde pongo el pienso de mi Weimar cachorro?
El bebedero y el comedero de nuestro braco de Weimar cachorro es otro accesorio que tenemos que tener listo antes de su llegada a casa. En este aspecto, con un bol básico de tamaño suficiente para el agua y otro para el pienso nos puede ser suficiente.
Sin embargo, nosotros os recomendamos dos accesorios que os pueden ser de utilidad. En primer lugar, existen unos comederos y bebederos integrados en una base de silicona antideslizante. Estas superficies permiten controlar los restos de la comida y del agua que caen fuera de los bols, permitiendo mantener la zona más limpia.
En segundo lugar, un bebedero antigoteo, ya que los Weimaraner suelen ser bastante brutos al beber y tienden a dejar el suelo con charcos de agua.
Si tu cachorro es un poco ansias comiendo, echale un vistazo a estos comederos para comer despacio
La diversión de tu Weimaraner cachorro
Los juguetes para braco de Weimar cachorro son un accesorio fundamental para tu perro. Los cachorros duermen muchas horas, entre 14 hasta 18 incluso 20h al día, cuando son más pequeños.
Aún y así, los cachorros tienen que aprender a controlar la mordida, a experimentar con diferentes texturas y descubrir el mundo. Esto se puede dar a través de los juguetes de una forma muy positiva.
Nosotros antes de que llegara nuestro cachorro, nos hicimos con un pack de 10 juguetes con varios tipos de formas y texturas. Si bien para un perro de mayor edad no sirven, ya que los destrozan fácilmente, para los cachorros que tienen menos fuerza, son muy buena opción.
Echale un ojo a todos los juguetes para braco de Weimar.
Los paseos con tu braco de Weimar cachorro
Adiestra a tu cachorro con estos premios
Para acabar con las 14 cosas que necesita un braco de Weimar cachorro, os queremos hablar de unos premios que nos resultan muy útiles.
Os hablamos de unos premios de salmón seco. El salmón es un genial ingrediente para la dieta de nuestros cachorros ya que tiene múltiples nutrientes que complementan la dieta de nuestro perro.
Además, su sabor y olor harán de el adiestramiento en el paseo y en casa del cachorro sea mucho más fácil.
Esta es una opción de premios que a nosotros nos encantan, pero hay muchas más variedades.
Hasta aquí las 14 cosas que necesitas tener en casa antes de la llegada de tu braco de Weimar cachorro a casa.
⚠️Te recomendamos echar un vistazo a la entrada de condroprotectores que hemos subido hace poco. Son un suplemento natural muy recomendable para ayudar a las articulaciones de tu perro.⚠️
Cualquier duda o sugerencia nos la podeis dejar en comentarios.
Os leemos!🐾
Los comentarios están cerrados.