Los cinco mejores juegos caseros para braco de Weimar en 2020

Contenido

¬ŅQu√© son los juegos caseros para braco de Weimar?

Los juegos caseros para braco de Weimar son aquellos juegos que podemos hacer en casa con nuestro perro o que podemos crear nosotros manualmente. En este post nos vamos a centrar en estos dos tipos y os ense√Īaremos los cinco mejores¬†juguetes¬†caseros para braco de Weimar.Este tipo de juegos son excelentes sobretodo para d√≠as de lluvia, donde no podemos sacar a nuestro perro de casa, por lo menos no tanto tiempo como nos gustar√≠a. Tambi√©n son muy buenos para cachorros, perros convalecientes o que estan malitos y no pueden moverse mucho.A continuaci√≥n os vamos a detallar algunos de nuestros¬†juguetes¬†caseros para perros favoritos.Empezamos!

 

Alfombra olfativa

Hemos querido empezar con el primer juguete casero para braco de Weimar hablando de la alfombra olfativa. Para nosotros es un imprescindible dentro de los juegos que utilizamos con nuestro perro. Es cierto que pueden comprarse ya hechas, pero ¬†creemos que hacerla manualmente nos permite dise√Īarla a nuestro gusto y con los colores que queramos, lo que le da un toque m√°s personal.

La alfombra olfativa es un accesorio que nos permite trabajar el olfato y cansar a nuestros perros mentalmente. Es un excelente complemento para días lluviosos o para cansarlo un poco más. Además se puede hacer una de forma muy sencilla.

Nos bastará con una rejilla para fregar los platos  o malla de plástico y  mucho cordón de tela. En cuanto a la rejilla, se puede encontrar en cualquier  bazar y bastará con que tenga agujeros por toda la superficie, donde podremos anudar nuestro hilo o cordón. En cuanto al cordón, puede ser mas fino o más grueso, a gusto de cada uno.

Su construcción es sencilla. Deberemos ir cortando trozos de cuerda o hilo, que anudaremos alrededor de los agujeros de la rejilla, de forma que queda una superficie de tela donde podamos esconder los premios que nuestro perro buscará. En este vídeo podéis aprender en detalle su elaboración y uso.

Esconder premios por casa 

En los cinco mejores juguetes caseros para braco de Weimar no podr√≠a faltar el juego de esconder premios por casa. Este juego casero para braco de Weimar es uno de los que m√°s nos gusta hacer. Se trata de coger trocitos de alg√ļn premio  tipo frankfurt, ya que desprenden m√°s olor, y repartirlos por casa para que nuestro Weimi los busque.

Para poder hacer este juego correctamente, es importante que primero le hayamos ense√Īado a nuestro perro la orden Busca. Una vez tengamos repartidos todos los premios por casa, diremos la orden y nuestro perro se pondr√° manos a la obra a buscar.

Al igual que la alfombra olfativa, este juego desarrollará el olfato de nuestro perro y le ayudará a relajarse y eliminar una parte de su energía. Para nosotros, es vital trabajar y estimular la parte olfativa de nuestro perro ya que es el sentido principal de los canes.

 

Botella rellena para braco de Weimar

El siguiente juguete casero del que os vamos a hablar, se nos ocurrió de forma qué pudiéramos reaprovechar el hilo o cordón sobrante de la alfombra olfativa. Se trata de coger alguna botella de plástico, contra más dura mejor, y llenarla de cordón y algunos premios.

Para poder realizar este juguete, en primer lugar, deberemos hacer unos peque√Īos agujeros en los laterales de la botella. Esto permitir√° que el olor de los premios salga del recipiente y este sea mucho m√°s atractivo para el perro.

Una vez tengamos los agujeros, meteremos dentro de la botella algunos premios y a continuación, introduciremos el máximo de cuerda que podamos. Tendremos que dejar un extremo de cuerda fuera de la botella, del que nuestro perro deberá tirar para tener acceso a los premios.

Es importante que la botella tenga cierta resistencia. Se pueden utilizar botellas de agua, pero estas son poco resistentes y nuestro braco de Weimar las puede romper con facilidad. En este juego os recomendamos estar encima del perro para observar que no se coma ning√ļn trocito de pl√°stico.

 

La botella loca

No sab√≠amos qu√© nombre poner a este juego y al final se nos ha ocurrido llamarlo….. la botella loca. Este juego casero para braco de Weimar es muy similar al anterior. Tambi√©n necesitaremos una botella de pl√°stico y algunos premios.

La construcción es sencilla, deberemos hacer unos agujeros suficientemente grandes a los laterales de una botella, de forma que nos permita atravesarla con un palo de una escoba o con un trozo de cuerda. A continuación, sujetaremos el palo de la escoba o la cuerda junto a nuestro botella, de manera que esta quede suspendida. Esto se puede hacer colocando dos sillas, con una distancia de metro y medio entre ellas, donde sujetaremos el palo de la escoba.

Una vez tengamos todo montado, introduciremos los premios en la botella y la pondremos boca arriba, de forma que nuestro perro tenga que girarla con la nariz o con sus patas para sacar los premios. En este caso, sí que nos servirá una botella de plástico de agua ya que el objetivo no es que muerda la botella, sino que logre girarla para que caigan los premios.

La preciosa @shiva_weimi en Instagram

 

Trapo envuelto con premios

El √ļltimo juguete casero para braco de Weimar es el trapo envuelto. Para este juego, necesitaremos algunos rollos de papel de WC, premios y un trapo. La construcci√≥n del juguete es sencilla.

Simplemente tendremos que coger el trapo, y colocar una l√≠nea de premios en la parte central. A continuaci√≥n, enroscaremos el trapo, formando un cilindro fino y alargado. Para terminar, colocaremos rollos de papel de ba√Īo alrededor de todo el trapo para que sea m√°s dif√≠cil extraer dichos premios.

Este juguete es s√ļper sencillo y r√°pido de hacer y os prometemos que pod√©is tener a vuestro perro entretenido durante un buen rato.

Hasta aqu√≠ los cinco mejores juguetes caseros para perros que usamos con nuestro peludo. Como veis, nos hemos centrado mucho en la parte olfativa de los perros. Muchas personas creen que solo sacando a correr o caminar a nuestros peludos ya logramos cansarlos. 

Sin embargo, trabajar el olfato es una forma muy buena de lograr entretener y disminuir la energía de nuestros perros, al mismo tiempo que estimulamos su cerebro.

Comentadnos abajo que juegos caseros utilizáis en vuestro día a día, de forma que todos podamos aprender nuevas formas de jugar con nuestros canes.

Nos leemos!ūüźĺ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *