ADOPCIÓN de un braco de Weimar. TODO LO NECESARIO (2020)

Contenido

La adopción de un braco de Weimar es una decisión de la cual no te arrepentirás nunca. Adoptando ayudarás a dar una nueva vida a un perro que posiblemente haya sido abandonado o que no haya sido cuidado correctamente por su anterior dueño.

Por ello, en este artículo vamos a explicar cómo y dónde podéis hacerlo de la mejor forma posible y con las mayores garantías.

Empezamos!

Tú eliges veterinario

Antes de adoptar a un braco de Weimar

En primer lugar, antes de adoptar a un braco de Weimar, te recomendamos que leas un poco de información sobre la raza. Los Weimaraner no son perros para cualquier persona o familia, pues requieren de mucho tiempo y ejercicio físico.

Este es uno de los principales motivos por los que estos perros son abandonados. Por ello, antes de adoptar a un Weimaraner tienes que tener muy claro si encajará en tu estilo de vida. Sobre este aspecto, tenemos un artículo en el que te ayudaremos a conocer al braco de Weimar.

Todos sabemos que estos perros destacan por su extrema belleza, por su dulzura, especialmente de cachorros y por su pelaje gris brillante, lo que atrae a muchas personas. Por ello, es común que muchas familias adquieran estos perros simplemente por estética, sin conocer las necesidades reales de la raza.

Por este motivo, queremos recalcar que es muy importante informarse bien, contactar con personas que convivan con estos perros e informarse en páginas y blogs como este para saber si un braco de Weimar se podrá adaptar a nuestra vida y ser un perro feliz a nuestro lado.

Porqué adoptar a un braco de Weimar

Llevando a cabo la adopción de un braco de Weimar, estarás ayudando a dar una segunda oportunidad a un perro que posiblemente no haya tenido una vida feliz hasta ese momento. Acogiéndolo en tu casa, ayudarás a un Weimaraner a sentir de nuevo el calor de una familia, ayudándolo a que recupere la confianza en sí mismo.

Adoptando a un braco de Weimar lograrás crear un gran vínculo con tu perro, ya que te verá como la persona o familia que ha cambiado su vida a mejor. Seguro que te lo agradecerá día a día y te demostrará lo agradecido que está de que le hayas dado una nueva vida.

El coste de ayudar a un perro en adopción es mucho menor que si lo compras. De esta forma conseguirás tener el perro que tanto deseas y a su vez, ahorrarás una parte de dinero que te gastarías comprándolo en cualquier criadero. Además, los perros son entregados con su cartilla de vacunas al día, esterilizados, desparasitados interna y externamente, y con el microchip.

 

Adoptar un braco de Weimar adulto o cachorro

La gran mayoría de las veces, será mucho más sencillo adoptar a un braco de Weimar en edad adulta que un cachorro. El motivo es que cuando incorporamos a un cachorro a nuestras vidas, los bracos de Weimar son de un tamaño pequeño, requieren de menos ejercicio y son, generalmente, más fáciles de llevar.

Por contra, cuando nuestro perro tiene 1 año de edad aproximadamente, con un peso considerable y un tamaño mucho más grande, si no han sido educados correctamente es más difícil reconducir las actitudes no deseadas. Esto provoca en muchos casos el maltrato, abandono del perro, o tener que tomar la decisión de dar al animal en adopción. Por ello, encontrar a un braco de Weimar adulto será mucho mas fácil que un cachorro.

Ahora bien, es siempre mejor adoptar a un cachorro? No tiene porqué. Un cachorro requiere de más tiempo que un perro adulto, pues hay que enseñarle todas las conductas que aceptamos y las que no aceptamos, tanto en el hogar como en la calle. Inhibición de la mordida, enseñar a hacer las necesidades en la calle, socializarlo con otros perros… son algunas de las cosas que tendremos que enseñarle.

Por otro lado, un perro adulto, generalmente, requerirá de menos tiempo. No quiere decir que no haya que enseñarle ciertas cosas o que se tenga que adaptar al hogar, lo que llevará cierto tiempo. Pero es cierto que hay muchas cosas que el perro ya conocerá. 

También, hay que ser conscientes que en algunas ocasiones, los perros adoptados vendrán con secuelas o consecuencias físicas o mentales debido a su anterior experiencia (o varias) con humanos que requerirán de una mayor dedicación en muchos aspectos. És importante conocer el pasado del animal que adoptes para poder adaptarte a él y cubrir todas sus necesidades.

 

Pasos para ayudar a un braco de Weimar en adopción

Para ayudar a un braco de Weimar en adopción, en primer lugar deberemos ponernos en contacto con la protectora o la asociación encargada de gestionar el proceso de adopción de un braco de Weimar.
 
Es un proceso que suele durar cierto tiempo, pues la organización encargada de dar a los Weimaraner en adopción, debe asegurarse que el destino final es un hogar de garantías. Por ello, el proceso adoptivo consta, generalmente, de las siguientes fases:
 
  • Puesta en contacto con la organización.
  • Realización de un formulario pre adoptivo.
  • Elección, dentro de las posibilidades, del perro a adoptar.
  • Visita pre adoptiva para confirmar el interés por el perro elegido.
  • Recogida del animal.
  • Seguimiento de la adopción para asegurar que el animal disfruta de una vida completa.
 
Dependiendo de dónde se realice la adopción del Weimaraner, este proceso podrá variar. Sobre el donde, os hablamos en el siguiente apartado.
 
 
 

Dónde adoptar a un braco de Weimar

Los lugares donde adoptar a un braco de Weimar pueden ser muy variados. El primer lugar donde puedes acudir es a la protectora o perrera de tu pueblo o ciudad. Es probable que no encuentres ningún braco de Weimar ya que esta raza es difícil de encontrar.

Por ello, os vamos a recomendar una organización o protectora de la que tenemos muy buenas referencias y que realiza un excelente trabajo. 

 

SOS Weimaraner

braco de weimar en adopción
SOS Weimaraner es una protectora que se encarga rescatar a bracos. Recogen al animal, le dan la asistencia veterinaria necesaria y buscan una casa de acogida temporal para finalmente darlos en adopción a su nueva familia definitiva. Además, una vez realizada la adopción, se encargan de hacer un seguimiento a todos los casos para ayudar en todo lo posible a las familias adoptivas.
 
Os dejamos un link a continuación con todos los bracos que tienen en adopción. Iniciar el proceso adoptivo es tan fácil como rellenar  un formulario, explicando los motivos por los que se quiere adoptar a un braco.
 

Te recomendamos que los sigas en sus redes sociales, pues es allí donde a menudo publican los nuevos Weimaraners que tienen en adopción. También puedes realizar tu aportación a través de una donación o realizando una compra en su tienda solidaria.

 

Weimaraner Rescue

braco de weimar en adopción

Weimaraner Rescue es otra organización a nivel español encargada de rescatar y dar en adopción a bracos de Weimar, entre otros. Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en toda España y que realizan unas actividades similares a SOS Weimaraner. Se encargan de recoger a los perros, darles asistencia veterinaria y buscarles un hogar definitivo.

También puedes ayudarles con una donación o convirtiéndote en una casa de acogida, donde los perros que vayan a ser dados en adopción puedan vivir hasta encontrar un hogar definitivo.

Por otro lado, disponen de una tienda con productos variados, cuyos ingresos van destinados a subsanar los gastos que provoca todo el proceso adoptivo de los perros abandonados.

Conviértete en una casa de acogida o haz una donación

Quizás eres un amante de esta raza, has tenido un ejemplar de braco de Weimar en tu vida y por algún motivo ya no puedes adoptar. Para estos casos también existe una forma de ayudar a estos perros en adopción.

En primer lugar, puedes convertirte en una casa de acogida para un braco de Weimar. Tu función será dar un hogar a estos perros mientras la protectora o organización que se encarga de darlos en adopción, les encuentra un hogar definitivo. Es una forma muy útil de ayudar, pues las protectores habitualmente no pueden dar un hogar a todos los perros abandonados y mediante este formato, se logra establecer un lugar donde el perro viva adecuadamente mientras se le encuentra un destino definitivo. Puedes ayudar a SOS Weimaraner y Weimaraner Rescue de esta forma!

En segundo lugar, si no puedes adoptar a un braco de Weimar, puedes realizar una donación mensual o puntual. Estos recursos económicos son utilizados por las protectoras para subsanar gastos veterinarios que necesiten los animales. Es habitual que cuando se recoge un perro abandonado, este tenga pulgas, extremidades dañadas o cualquier otro tipo de afección qué necesite cuidados veterinarios.

 

Antes de abandonar, dalo en adopción

Si no te queda otra alternativa que separar tu vida con la de tu braco de Weimar, NO LO ABANDONES! Anteriormente te hemos hablado de SOS Weimaraner, una asociación que se encarga de rescatar a todo tipo de bracos, no solo de Weimar. 

En su web, tienen un apartado arriba a la derecha en color naranja, DA EN ADOPCIÓN) donde puedes ponerte en contacto con ellos para tramitar la adopción de tu perro.

Ante cualquier tipo de problema, te recomendamos que hables con un etólogo y que dar en adopción a tu Weimaraner sea la última opción. Acudir a esta última opción, solo debería darse si la situación es insalvable e irreconducible. La gran mayoría de problemas de conducta en perros tienen solución, ya sean conductas destructivas, ladridos, lloros, etc.

Esperamos que este post os haya animado a adoptar a un braco de Weimar. Si ya habéis realizado alguna adopción, contadnos en comentarios donde y cómo lo habéis hecho. De esta forma lograremos entre todos tener una información más completa y contrastada.

Recordad que nos podéis seguir en nuestras redes sociales( Instagram y Facebook ) para estar al día de las últimas novedades, así como compartir el post con todas las personas que quieran adoptar a un braco de Weimar.

Nos leemos!🐾

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *