Materiales
Otro punto importante es elegir un collar para braco de Weimar que tenga buenos materiales, tanto en el cierre como en la parte que rodea el cuello de nuestro braco de Weimar.
Esta raza de perros tiene una piel sensible que requiere usar buenos materiales o por contra pueden aparecer alergias o rozaduras. Es preferible evitar materiales sintéticos y elegir siempre componentes naturales en los collares para braco de Weimar.
Si quieres saber más sobre el mejor cuidado de la piel para tu braco de Weimar pulsa aquí.
Para finalizar, a la hora de elegir un buen collar para Weimaraners, es importante reflexionar sobre el tipo de paseos que le vamos a dar. Por ejemplo, es muy útil elegir un collar con elementos reflectantes o incluso luces.
Cuando decimos luces, nos referimos a un tipo de collares que mediante pilas o batería, encienden una luz alrededor del cuello del perro. Esto nos permite ver en todo momento dónde esta nuestro can en ocasiones donde no haya luz, por ejemplo, en un paseo nocturno.
Dado el instinto cazador de esta raza y su energía, es importante realizar paseos por amplios espacios donde el Braco pueda ir suelto o con una correa larga, y estos collares nos aportan la seguridad de saber dónde está en todo momento.